Quique Sánchez Flores acabará la temporada en el Espanyol

Quique, que seguirá hasta final de temporada, debe decidir que quiere hacer

Quique, que seguirá hasta final de temporada, debe decidir que quiere hacer / Efe

Quique Sánchez Flores acabará la temporada. La decisión ya está tomada o, mejor dicho, en los despachos deportivos del Espanyol ni se han llegado a plantear la posibilidad de rescindir ya el contrato del técnico madrileño. Pese a las presiones externas que, tras la desilusionante derrota en el Benito Villamarín, piden medidas radicales, el plan de actuación de los responsables deportivos de la entidad no contemplan desprenderse del entrenador.

Los ‘jefes’ de la estructura deportiva del Espanyol están más centrados en trabajar en la construcción del próximo proyecto deportivo, que tendrá que levantarse con una reducción significativa de la inversión. Y eso pasa, en primer lugar, por saber si Quique seguirá o habrá un relevo en el banquillo del equipo.

El 3-0 ante el Betis ha hecho, sin duda, mucho daño a la estabilidad. El duro castigo ha puesto en el centro de la diana de las críticas al entrenador. Pero, repetimos, en los despachos aguantarán la presión externa y no tomarán decisiones drásticas, el campeonato ha entrado en su recta final.

Quique concluirá la temporada, pero otra cosa es que ocurrirá en el futuro. La incógnita principal del próximo proyecto deportivo debería desvelarse en el próximo mes de abril. En la segunda quincena, salvo variaciones de última hora, se celebrará la reunión entre el actual entrenador y los responsables deportivos. La lógica apunta que ambas partes pacten, sin necesidad de indemnizar, la rescisión amistosa del contrato, pero en estos momentos nadie puede garantizar que Quique Sánchez Flores esté por la opción de irse. No olvidemos que tiene un año más de contrato.

En el Espanyol están estudiando el mercado de entrenadores. Varias son las opciones que están sobre la mesa, pero no se dará ningún paso definitivo hasta que se tenga claro que va a hacer Quique. Y, repetimos, en estos momentos nadie puede garantizar que quiera irse...