Quique no quiere hablar del Stoke City, pero el club tantea a Javi Gracia

Quique, durante el partido del Ciutat de Valencia

Quique, durante el partido del Ciutat de Valencia / Efe

Sport.es

"¿El Stoke City? No habo de mí". Así de claro y rotundo se ha pronunciado Quique Sánchez Flores durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Levante que ha ratificado la clasificación del Espanyol para los cuartos de final de la Copa del Rey. 

"Es un día para el Espanyol, para el club, para los jugadores y para los aficionados. Es un día de fiesta, un momento para disfrutar", añadió el preparador blanquiazul en la sala de prensa del Ciutat de Valencia.

El técnico habló de la importancia de la clasificación del equipo y de la buena actuación de sus jugadores, pero cuando fue interrogado por su compromiso con la entidad espanyolista señaló que "mi compromiso está ahí. Le estoy muy agradecido al Espanyol que dentro de sus posibilidades me ha dado todas las herramientas para trabajar", concluyó.

Tanteo a Javi Gracia

Fuentes del Espanyol han ratificado, tras el encuentro, que el técnico no les ha comunicado nada de la posible oferta del Stoke City. Niegan también contactos con algún representante del club inglés. Recuerdan, además, que Quique tiene en su contrato una cláusula de rescisión que debería asumir el Stoke City.

Pero paralelamente a esa situación, está redacción también ha confirmado que en las últimas horas se ha tanteado con Javi Gracia las opciones que habrían de que el técnico aterrizase en Cornellà si finalmente Quique sale a Inglaterra.

Las próximas horas serán claves.