Quique: "56 puntos es para estar en Europa"

Quique Sánchez mostró su satisfacción tras concluir la temporada con una victoria en Granada

Quique Sánchez mostró su satisfacción tras concluir la temporada con una victoria en Granada / EFE

Sport.es

Tras la victoria en Granada (1-2), el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, hizo un buen balance del trabajo realizado por su equipo a lo largo de toda la temporada.

El preparador blanquiazul incidió en el valor de la clasificación alcanzada al recordar: “56 puntos en la Liga son muchos puntos. En otras temporadas, era puntuación para ir a Europa, por lo que es un balance muy bueno de temporada. Para un equipo que quiere consolidarse es una base firme”.

Quique lanzó palabras de elogio a sus futbolistas: “Les felicito, porque han representado perfectamente los colores del Espanyol”. dicho esto, el técnico madrileño adelantó que habrá novedades en la plantilla: “Ahora toca celebrar el objetivo, descansar y lograr una plantilla que dé continuidad a esta”.

Y dio algunas pistas de la línea en la que se está trabajando: “Sería la leche poder anunciar aquí mismo un par de fichajes. Tenemos un par de renovaciones pendientes y ojaláse puedan concretar, porque queremos que se queden los buenos para hacer un equipo mejor”.

Quique Sánchez considera que el equipo ha tenido una progresión espectacular: “Esta temporada ha significado una base que popone una mejora en conocimientos afenivos y defensivos. Estas últimas semanas hemos jugado en campos muy difíciles y hemos competido bien. De lo que se trata es de ser competitivos en todos los campos”.

TEMAS