Quique: "No he pensado ni un segundo en mi futuro"

Efe

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la sesión previa al partido de este miércoles contra el Eibar en el RCDE Stadium que están "frustrados" porque no dan lo que se espera de ellos y en la parte que le corresponde asume su "responsabilidad".

El técnico ha mantenido que al vestuario "ya no nos vale una temporada así, no es suficiente y no nos conformamos", más allá de lo que "ocurra hasta el final de curso".

"Estoy educado en una familia de artistas que se han dedicado a llegar a la gente. No llego y eso me provoca una profunda tristeza", ha añadido.

El Espanyol, actualmente, está a diez puntos del descenso. "No hemos pensado en esta posibilidad, pero hay que tener cuidado. En el fútbol todo es posible", ha comentado.

El vestuario blanquiazul se ha propuesto pasar a la acción más allá de discursos. "El fútbol es acción, pasión y deseo", ha expresado el preparador.

Cuestionado por su continuidad, Quique Sánchez Flores ha dicho que no ha pensado "ni un segundo" en su futuro. El técnico, que no se arrepiente de haber fichado por al entidad catalana, tiene claro qué debe cambiar en la campaña siguiente: "Espero que creemos las expectativas que podamos cumplir".

Con los números en la mano, esta temporada está siendo la peor del entrenador en su carrera, algo que no le inquieta en exceso. "En una carrera larga hay situaciones mejores y peores, pero no me preocupa demasiado, soy una persona bastante superviviente y mi recorrido me ha dado una cierta seriedad", ha aseverado.

Finalmente, el entrenador no ha valorado sus palabras en la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe, cuando aseguró que en agosto ya auguró una temporada dura. "No vuelvo atrás. Las campañas se explican cuando se inician y cuando se acaban. Ya habrá un momento para explicarla de cabo a rabo", ha dicho.

El técnico ha ensalzado a su rival de mañana: "Tiene un excelente entrenador preocupado porque sus jugadores han logrado el objetivo y ahora están bajando. Son futbolistas fuertes y es un bloque con una estructura sólida".