Quique no desvela si hará debutar a 'La Roca'

Sport.es

Quique Sánchez Flores, en la rueda de prensa ofrecida este sábado previa al derbi, no quiso adelantar si Carlos 'La RocaSánchez, principal novedad en la lista de convocados ante el Barça, formará o no parte del once titular aunque aseguró haberlo visto "físicamente bien. Debe conocer más del equipo, pero está bien", señaló a modo de pista. 

El técnico blanquiazul no avanzó cuál será el once titular de su equipo, aunque sí que si manifestó que el planteamiento táctico no distará del visto en los dos recientes enfrentamientos de Copa ante el FC Barcelona. "Tuvimos opciones en los dos partidos. Se redujo a un equipo que tiene muchas herramientas y posibilidades de hacer daño. Estamos satisfechos de cómo se compitió, no tenemos ninguna herencia negativa, nada que nos haya sacado entusiasmo y vitalidad, salimos bien parados, sabemos que tenemos que jugar mas ahora y seremos capaces de competir bien ", afirmó Sánchez Flores

El entrenador del Espanyol hizo también hincapié en la necesidad de dejar al margen las polémicas extradeportivas que conllevan la rivalidad entre ambos equipos, para centrarse exclusivamente en el trabajo dentro del terreno. "Hay mucha emoción, sensaciones y sentimientos. Sabemos que representamos un sentimiento que se tiene que notar, pero creo que hay que controlar las energías porque este rival desgasta mucho y las energías nos tienen que durar todo el partido. Hay que ser fuertes emocionalmente y equilibrar, por ser un equipo guiado por el cerebro y no sólo por el corazón", advirtió. En opinión de Sánchez Flores, la clave estará en el control emocional "y no la épica que es el resultado si conseguimos que vuelva a ser bueno". 

Interpelado por la posibilidad de que el Barcelona presente un equipo con rotaciones, respecto a los que se enfrentó en la eliminatoria de Copa, Quique puso en duda tal aseveración. "Ningún equipo nos regala nada, hay respeto por el Espanyol y mañana -por este domingo- volverá a ser así".

El técnico mostró también el convencimiento de que su equipo puede repetir la victoria lograda en el partido de ida en la Copa. "Creemos que es posible. No hablamos de otra cosa. Se vuelve a abrir una oportunidad y no pensamos en nada más que en competir bien y conseguir un buen resultado. Sería una inmensa alegría para el aficionado", vaticinó.

Continuando con el público y el papel que puede tener la afición, no dudó en pedir de nuevo su apoyo incondicional "no sólo para el derbi sino para toda la temporada. Son muy coherentes. Saben lo que han hacer. Nosotros sabemos ganar y perder. No hay nada que decir ". Lo que si dijo Sánchez Flores es que siente que, a menudo, la afición del Espanyol vive "casi pisada. Pero tenemos el orgullo perico que nos mantiene alerta. Ser perico no es sencillo y si lo eres vives abrumado por todas partes, en la calle, en los medios, nos hacen constantemente invisibles. Hay que superarse para que prevalezca el sentido común pero no es de nuestra afición de donde salen según qué cosas, tienen un comportamiento bastante bueno", razonó el entrenador.

También explicó Quique su impresión tras el encuentro que mantuvo con Chen Yansheng. "Fue muy interesante. Hablando se entiende la gente. Las personas estamos de paso pero estas conversaciones son importantes para los clubes. Es importante que las personas se digan lo que piensan, hay que ser sinceros del club hacia fuera. Darles lo mejor. Es importante que el club tenga un mensaje claro para el aficionado, saber que el límite está, pero que queremos llegar más allá, ser ambiciosos, competir, convencer".

En opinión del preparados blanquiazul había "ideas difusas y se ha llegado a claves que serán importantes para el futuro entendimiento del club". Al mismo tiempo agradeció a Óscar Perarnau sus explicaciones sobre el proyecto, "cuando las cosas se explican es más fácil que se puedan entender. No se hace para pensar que somos conformistas pero es importante no crear falsas expectativas. Nos debemos a nosotros mismos y al decir la verdad a la gente. Las falsas expectativas llevan frustración. Vivir en la ambición está bien pero con bases sólidas que se correspondan a la realidad", concluyó Sánchez Flores.