La quinta en casa pasa por "un partido complicadísimo"

David López regresará al once inicial tras descansar en Cádiz.

David López regresará al once inicial tras descansar en Cádiz. / EFE

C. F. Sainz

No se fía un pelo Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ del Athletic, rival de Espanyol esta noche. Los blanquiazules reciben al conjunto rojiblanco en uno de los clásicos de LaLiga en busca de la que sería su quinta victoria consecutiva en el RCDE Stadium. Pero para ello habrá que trabajar duro y recuperar la mejor versión tras el empate en Valladolid y la derrota, con la segunda unidad, en el duelo copero disputado en Cádiz.

Y es que el Athletic “ha empatado muchos partidos, y esto en una liga de tres puntos te sitúa en la zona baja. Pero nadie les ha ganado fuera de casa, con lo que espero un partido complicadísimo”, declaró el entrenador espanyolista. Rubi no facilitará la lista de convocados hasta la finalización del entrenamiento matinal de hoy a primera hora, aunque se presume que volverán no solo a la relación de jugadores, sino a la titularidad, los que descansaron en Copa: Javi LópezDavid LópezMario HermosoDídac VilàMarc Roca y Sergio García. “Si doy la lista hoy -por ayer- y se lesiona un jugador, el que entre se pensará que lo hace por la lesión del compañero”, dijo el míster blanquiazul.

Encuentro importante

Rubi es consciente de que si llega, la de esta noche puede significar la quinta victoria del equipo como local, pero no quiere pensar en ello. “Comentaré a mis jugadores que no tenemos que pensar en que es la quinta victoria en casa, sino una más. Este triunfo nos daría un margen de puntos importante para estar en la zona alta de la clasificación al menos unas semanas más”, explicó el técnico de Vilassar de Mar.

Además, ahondó en la importancia de mantener la misma filosofía de juego esté quién esté sobre el césped, tal y como se vio en el Ramón de Carranza, e incluso por encima del resultado. “Si el equipo tiene una línea de juego, conseguiremos puntos. Si solo nos importan los puntos, esto hará que no los ganemos. Cuando nos los hemos llevado es porque hemos hecho las cosas bien. Pese a eso, si un día el rival es superior y somos capaces de ganar, estaremos contentos también”.

Dos bajas

El preparador perico no podrá contar con Hernán Pérez Naldo, ambos con la misma lesión: rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo. Puado, tras su buen encuentro en Cádiz, y Álex López serán los jugadores que, a priori, ocupen su lugar en la convocatoria de un Espanyol que tiene hambre.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder, Granero; Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Mikel San José, Muniain; Susaeta, Raúl García y Williams.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21.00 horas.