¿Quién es Wu Lei, el nuevo fichaje del Espanyol?

Así juega Wu Lei, la estrella china que reforzará el Espanyol

Así juega Wu Lei, la estrella china que reforzará el Espanyol /

Albert Escandell

El Espanyol ha anunciado este lunes la incorporación de Wu Lei, estrella nacional de China. El jugador de 27 años firmará con el club catalán por 3 temporadas y media, y el propio club se ha mostrado ilusionado con un futbolista "con un enorme potencial capaz de convertirse en uno de los referentes de la plantilla".

Wu Lei ha desarrollado toda su carrera en el fútbol chino, debutando como profesional con tan solo 14 años y 10 meses, convirtiéndose en el más joven de la historia en debutar en la máxima competición china.

Procedente del Shanghai SIPG, Wu Lei se ha convertido en la referencia del equipo junto a los brasileños Hulk y Oscar, siendo el máximo goleador de la Superliga del pasado año. Con 27 goles y 10 asistencias en 29 encuentros, el jugador fue galardonado con el premio al mejor jugador de la liga.

En sus últimas seis temporadas en la élite del fútbol asiático, Wu Lei ha anotado 102 goles y 57 asistencias en 172 partidos, cifras que equivalen a casi una participación (0,92), en gol o asistencia, por partido.

El nuevo fichaje blanquiazul puede desempeñarse en cualquier posición de la delantera, tanto en los extremos como de '9'. Sin embargo, su demarcación principal es la de extremo izquierdo, jugando a pierna cambiada.

Dudas sobre su incorporación

Pese a sus grandes cifras goleadoras, el jugador no es considerado una promesa, ya que con sus 27 años toda su experiencia se registra en la Superliga china, competición muy diferente, en términos de nivel y competitividad, a LaLiga y a cualquier competición del fútbol europeo.

Además, es posible que el jugador acarree una lesión tras su participación en la Copa Asia, donde el combinado chino cayó eliminado en cuartos de final ante Irán, selección mundialista. Wu Lei fue el máximo anotador de su selección, con dos tantos.

Por eso, existen ciertas dudas sobre su adaptación a LaLiga, y más después de tratarse de una incorporación en el mercado de invierno, periodo en el que la exigencia es máxima y el jugador, sin experiencia en Europa, no podrá disponer de una pretemporada para encontrar un mejor acomodo, tanto en una plantilla y una competición más que rodada.

Sin embargo, el mismo RCD Espanyol se ha enorgullecido de que el jugador, que "había despertado el interés de muchos equipos de la Premier League", se haya decantado por el club blanquiazul, "por el proyecto deportivo como por el corporativo que lidera Rastar Group".