Puado, el ejemplo a seguir

El canterano marca la pauta a Víctor Gómez o Pol Lozano, quien marcó el viernes en su debut con el Girona

El canterano salió rumbo al Zaragoza, cumplió su objetivo de crecer y ahora es clave para Moreno

Javi Puado, en una imagen de archivo

Javi Puado, en una imagen de archivo / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El mercado en la casa blanquiazul ha sido satisfactorio. Rufete y José María Durán hacían balance positivo de la ventana estival y no es para menos. Con la situación económica del club la dirección deportiva tuvo que hacer malabares para contratar a jugadores. CVC ayudó y así lo afirmaron ambos en la rueda de prensa de valoración del mercado. Pero el trabajo está ahí y si Javi Puado viste la elástica blanquiazul es gracias a ello. Lo reconocieron. Se centraron primero en la renovación del canterano antes de afrontar nuevas operaciones.

Puado sonó para el Betis. En algunos momentos parecía hasta hecho. Seguía el camino del ‘Panda’ Borja Iglesias pero no. Se quedó. El camino lo marca él ahora. Salir para crecer. Salir para evolucionar como futbolista y volver a casa. Puado es el mejor ejemplo para futbolistas como Víctor Gónez y Pol Lozano. El delantero salió al Zaragoza, en Segunda, y ahí explotó. 

Puado completó un gran año con el conjunto maño y le sirvió para ganarse el billete de vuelta. Se ganó la confianza de Vicente Moreno y fue pieza clave en el regreso a Primera División del equipo. 12 goles y 8 asistencias. Números reseñables que ahora busca darles continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

Marca el camino

El Espanyol ha querido copiar el camino de Javi Puado con otras dos joyas de la cantera perica. Víctor Gómez y Pol Lozano no iban a tener demasiados minutos durante la temporada y la directiva lo sabía. Era el momento de buscarles salida y aunque, quizás, llegaron algo tarde, ambos salieron en busca de oportunidades. Tal y como Puado salió rumbo a Zaragoza queriendo más protagonismo, minutos y no ver estancada su proyección. 

Pol Lozano se marchó al Girona. Debutó el pasado viernes y lo hizo con nota. Saltó al campo en el minuto 79 y tardó 10 minutos en dejar su huella con un gol que no bastó para evitar la derrota de los gerundenses ante el Sporting de Gijón. Buenos minutos.

Lo mismo que Víctor Gómez. Titular en su primer partido pasando por delante de hasta tres laterales derechos que tiene en plantilla el Málaga. Tiene la confianza del entrenador desde el día uno. Factor clave en el objetivo que busca el Espanyol. Que Crezca. Como Pol. Puado se marchó y le bastó para seguir en el club de su vida. Ahora es turno para los dos cedidos. Queda una temporada larga.