Puado y Dimata se llevan la palma en Mallorca

El ‘9’ volvió a mojar y es el jugador más en forma de la plantilla, mientras que el belga pide a gritos más minutos

Los goles de ambos en Son Moix dieron al Espanyol un triunfo trascendental ante el líder Mallorca

Puado y Dimata, en el avión de regreso

Puado y Dimata, en el avión de regreso / @RCDEspanyol

Roger Payró

Momento dulce el de Javi Puado. El canterano, que ha mamado blanquiazul desde pequeño e incluso no se separó de estos colores ni en su ‘erasmus’ al Zaragoza el pasado curso, es el jugador más en forma de la plantilla. Por números y sobre todo por sensaciones. Porque incluso en la debacle contra el Rayo o en el tropiezo ante el Lugo el ‘9’ destacó. No le está pesando el dorsal que lleva estampado en la espalda. Sólo RDT con 14 goles le supera. Él ya lleva siete El último, el que abrió la lata en Son Moix. Nany Dimata, otro de los nombres propios del triunfo, selló la victoria.

Puado empezó el curso alternando titularidades con suplencias, pero hace ya dos meses que nadie le mueve del once. En su momento en Primera no tuvo el protagonismo deseado y ahora en la categoría de plata está desempeñando una gran labor para llevar de nuevo al club a la élite.

Sus grandes actuaciones han llevado al club a iniciar ya conversaciones para su renovación, según publicó el diario ‘La Grada’. Por ahora, su vínculo con el Espanyol expira en junio de 2022.

Antes, en junio de este año, se deberá decidir qué hacer con Nany Dimata. El delantero belga, aterrizado hace apenas dos semanas, dejó buenas sensaciones en su estreno contra el Lugo y en Mallorca aportó lo que se le pide; gol. A corto plazo no parece que vaya a poder entrar en el once titular pero está pidiendo a gritos más minutos