RCD ESPANYOL

Puado, sobre el derbi ante el Barça: "Jugamos en casa, somos el Espanyol y esperamos ganar"

El capitán blanquiazul, que quiere "hacer borrón" tras la derrota en Butarque, sabe "de la importancia que tiene un partido como este para nuestra gente"

Valencia CF - RCD Espanyol | El gol de Javier Puado

Marc Marín

Marc Marín

El vestuario blanquiazul está "concienciado" de la importancia que tiene el derbi del jueves frente al FC Barcelona. El capitán del Espanyol, Javi Puado, atendió a los medios oficiales del club en la previa del partido y aseguró que intentarán "dar el máximo" y "hacer borrón" tras el mal partido ante el Leganés.

Sobre la derrota en Butarque, Puado comentó que el equipo está "dolido, pero con ganas de que llegue el siguiente partido". "Está claro que nos quedan tres partidos importantísimos, el siguiente es un derbi. Hay máxima importancia de puntuar y llevarse los tres puntos, que nos darían la salvación", añadió.

Autocrítica

El '7' perico definiría "como una mala primera parte" lo vivido en Leganés. "Ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron y nosotros estuvimos muy mal. Es de las peores primeras partes que hemos hecho, pero tenemos ese momento donde podemos empatar si el gol de Cheddira llega a entrar", valoró el delantero, que asumió que "hay que corregir los errores, porque quedan tres partidos importantísimos".

Los pepineros pasaron por encima del Espanyol y en el vestuario no buscan excusas: "Hay que ser autocríticos. Hoy hemos visto el vídeo del partido. El juego posicional y defensivo no estuvo bien".

"Esperamos ganar"

"Venimos de tres derrotas, pero en dos partidos jugamos bien. En el campo del Villarreal y en casa contra el Betis. Hay que hacer borrón del partido en Butarque y afrontar el derbi con la máxima energía y ganas que merece un partido de este tipo", declaró Puado sobre el encuentro del próximo jueves.

Javi Puado, en La Cerámica

Javi Puado, en La Cerámica / RCD Espanyol

El canterano blanquiazul espera conseguir la salvación frente al Barça: "Tanto los jugadores como la afición, hasta que no se consiga la salvación matemática, no vamos a estar tranquilos. Espero que sea cuanto antes".

Javi Puado ya sabe lo que es vivir un derbi y espera que el equipo esté a la altura: "Estamos muy concienciados. Sabemos de la importancia que tiene un partido como este para nuestra gente. Intentaremos dar el máximo. Ellos tienen un buen nivel, pero jugamos en casa, somos el Espanyol y esperamos ganar".