Prueba de fuego del Espanyol en Mestalla

El Espanyol celebró la victoria en la jornada pasada ante el Rayo

El Espanyol celebró la victoria en la jornada pasada ante el Rayo / EFE

Llegó el momento de pasar a la acción. Llegó el momento de volver a demostrar que este Espanyol se parece muy poco al de temporadas anteriores. Tras superar un agujero negro en forma de crisis con la victoria en el RCDE Stadium ante el Rayo, el Espanyol debe remontar el vuelo.

El juego está ahí pero se necesitan resultados para contentar a una afición que exige algo más a su equipo. Europa no está tan lejos pero los blanquiazules deben dar un paso adelante a domicilio. Ser los peores visitantes de la categoría no es una distinción demasiado atractiva. Y menos cuando vas a visitar Mestalla. 

El Espanyol encara el duelo como una auténtica prueba de fuego para saber si la reacción ha llegado para quedarse. Aunque no lo hace en el sitio indicado. Y es que los blanquiazules se enfrentan a un pasado tenebroso. El Espanyol lleva más de once años sin ganar en Mestalla, cosechando diez derrotas y tan solo un empate.

El feudo del Valencia no trae demasiados buenos recuerdos a la afición espanyolista, pero Rubi no da nada por perdido y ya ha demostrado que conoce la fórmula para doblegar al cuadro de Marcelino. En el RCDE Stadium, el Espanyol bordó un sensacional encuentro en el que pasó por encima del Valencia y demostró que este año la cosa iba en serio.

Pues bien, tras toda la primera vuelta, el cuadro blanquiazul llega con muchas más dudas que antes de aquel encuentro y con la necesidad de reencontrarse, sobre todo fuera de casa. La última victoria a domicilio fue en El Alcoraz ante el Huesca con un doblete de Borja Iglesias.

Puede haber cambios 

Precisamente el gallego será vital tras la pésima noticia de la lesión de Sergio García. Sin la presencia del ‘noi del Bon Pastor’, todo el protagonismo recae en el ‘Panda’, que tendrá en Ferreyra un posible compañero en el frente de ataque. El argentino se postula como segundo delantero si Rubi apuesta por un 4-4-2.

Se viene barajando esta posibilidad en las últimas semanas con la llegada de los nuevos fichajes pero veremos si el técnico catalán varía su 4-3-3 que hasta ahora se ha mostrado inamovible. Semedo también podría tener sus primeros minutos como blanquiazul en un duelo que se antoja muy disputado y en el que no estarán Duarte y Dídac por lesión. 

El Valencia, por su parte, llega al duelo en uno de los mejores momentos de la temporada tras encarrilar la eliminatoria de Europa League ante el Celtic. Los de Marcelino, que empataron en el Camp Nou, deben ganar para mantener su objetivo liguero

Posibles alineaciones:

Valencia: Doménech; Wass, Garay, Roncaglia, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Gameiro y Sobrino.

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo, Roca, Darder; Ferreyra, Wu Lei, Borja Iglesias.