Prohibido relajarse en el 'Templo'

El Espanyol vuelve a casa, donde muestra su versión más fiable. Le visita el Levante, el peor equipo de la Liga, pero haría mal en relajarse

Salvo sorpresa, Vicente Moreno apostará por su once tipo. Sergi Gómez apunta a ser titular tras superar sus molestias en el gemelo

Los jugadores del Espanyol, durante el entrenamiento de este viernes

Los jugadores del Espanyol, durante el entrenamiento de este viernes / @RCDEspanyol

Roger Payró

El tercer mejor local de Primera –junto con Real Madrid y Barça- recibe al colista y peor visitante del campeonato. El Espanyol-Levante (14.00h), sobre el papel, debería teñirse de blanquiazul más que de azulgrana, pero la lógica hay que aplicarla sobre el césped. Lo sabe Vicente Moreno, que con los problemas que tiene para sacarle partido al equipo lejos del RCDE Stadium no se puede permitir un tropiezo en el ‘Templo’. “La equivocación es pensar que el partido es más fácil de lo que realmente es”, indicó el técnico en la rueda de prensa previa.

17 de los 20 puntos que ostenta el Espanyol los ha logrado en casa, donde no pierde desde el 12 de septiembre. Por su parte, perder y empatar en Liga es lo que no para de hacer el Levante desde un ya lejano10 de abril. El conjunto ‘granota’ enlaza 24 partidos sin vencer en la competición y de no hacerlo este sábado batirá el récord negativo que registró el Sporting de Gijón en la temporada 97/98. Para más inri, históricamente solo ha noqueado a los periquitos en tres de sus 20 visitas en todas las competiciones, si bien dos de ellas fueron en los últimos dos encuentros.

Alessio Lisci, que hace un año dirigía al Juvenil A, es la solución por la que apuestan en Orriols. Es el tercer técnico del curso. Se estrenó goleando en Copa al modesto Huracán Melilla (0-8) y empató sin goles ante Osasuna. Esta semana perdió la condición de interino para ser confirmado en el banquillo lo que resta de campaña. “El equipo es igual y son los mismos jugadores. Es un equipo muy rápido que se maneja bien en transiciones y, habitualmente, tiene facilidad para hacer goles. Sabemos que tienen muchas ganas de ganar”, reflexionó Moreno sobre el momento de los azulgrana.

En cuanto a su equipo, salvo sorpresa el de Massanassa apostará por el once que la afición ya se sabe de carrerilla. Sergi Gómez parece llegar al 100% una vez superadas las molestias que arrastraba en el gemelo. Salvo sorpresa, Aleix Vidal seguirá en el lateral y Keidi y Herrera formarán dupla en la zona de máquinas, donde Morlanes pide a gritos su entrada. Óscar Gil y David López son bajas seguras pero sobre los dudosos, para variar, no quiso dar pistas.

Dimata lleva una semana que no está y puede ser uno de los que falte. Wu Lei tiene unas molestias en las uñas de los pies desde el partido contra el Solares y se tiene que infiltrar para jugar. Estará en la convocatoria. Algunos jugadores que no estaban en el entrenamiento no estarán mañana, otros estarán para pocos minutos y algunos no han entrenador por precaución”, dijo en referencia a Wu Lei, Calero y Vadillo.

Más claro lo tienen en el Levante. Postigo y Miramón continúan como ausencias pero la novedad es que Melero regresa al equipo. “Tengo cero dudas, tanto yo como el equipo veo que tiene la capacidad de revertirlo”, apuntó Lisci sobre los suyos en la previa, donde elogió también el buen hacer del Espanyol: “Es uno de los mejores equipos en casa porque conozco bien su estadio y se le ve que cambia mucho jugando en casa y jugando fuera. Están más sueltos, con jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el partido”. Están sobre aviso los blanquiazules que el partido es trampa. Caer le recobraría vida a la etiqueta de ‘equipo aspirina’. Está prohibido relajarse.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera; Embarba, Darder, Puado; y Raúl de Tomás.

Levante: Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; De Frutos, Radoja, Pepelu, Campaña; Roger y Morales.

Árbitro: Cordero Bega (cántabro).

Hora: 14.00.

Estadio: RCDE Stadium.