Primer test del 'nuevo' Espanyol

El conjunto de Vicente Moreno, el único de Primera y Segunda sin ninguna cara nueva, juega mañana contra la UD Las Palmas

Léa Siliki es el último nombre relacionado con el club, a pesar de que el Getafe parte con ventaja por el centrocampista del Rennes

Imagen de la sesión matinal de hoy en Marbella

Imagen de la sesión matinal de hoy en Marbella / @RCDEspanyol

Roger Payró

Nueva temporada, misma plantilla. Al menos por ahora. El Espanyol disputa mañana por la tarde a las 19.00h su primer amistoso de verano contra la UD Las Palmas y lo hará sin caras nuevas en el primer equipo. Es el único club de Primera y Segunda que todavía no ha fichado, sin tener en cuenta las opciones de compra obligatorias que ejecutó por Miguelón, Vadillo y Dimata tras el ascenso.

A la espera de que se produzcan movimientos en los despachos, Vicente Moreno cuenta con los de siempre. Sin Óscar Gil ni Puado, concentrados con la ‘Rojita’ en los Juegos Olímpicos de Tokio, y dos positivos por covid-19 que se quedaron en Barcelona, el técnico de Massanassa se llevó a Marbella a nueve futbolistas del filial: Aleix Gorjón, Alejandro Pérez, Ángel Fortuño, Antoniu Roca, Gori, Joan Garcia, Jofre, Nabil y Omar.

Se espera que varios de ellos tengan protagonismo en los encuentros que se celebren en la Costa del Sol contra clubes que también se están poniendo a punto en el Marbella Football Center. Por lo pronto, el equipo se volvió a ejercitar hoy en doble sesión para seguir aumentando la carga de trabajo. Este martes se confirmó también el amistoso con el Granada el día 27 a las 19.00h.

Por lo que respecta a los fichajes, uno de los últimos nombres relacionados con el Espanyol es el de James Léa Siliki. El centrocampista del Rennes está cerca de recalar en el Getafe según ‘Marca’, pero el hecho de que el club francés haya accedido a cederlo y no traspasarlo ha abierto la puerta del conjunto perico. Si no se termina de cerrar el acuerdo para que se azulón, en el RCDE Stadium gusta su opción para aportar músculo a la medular.