Sport.es Menú

Primer 'round' de una final

Los blanquiazules afrontan el duelo con la intención de sumar un buen resultado y encarrilar así su acceso a la fase de grupos

Adrià Pedrosa sigue siendo baja y ya se ha perdido hasta tres duelos por sus molestias físicas

El Espanyol quiere dar un gran paso para acceder a la fase de grupos de la Europa League.
El Espanyol quiere dar un gran paso para acceder a la fase de grupos de la Europa League. | EFE

Apenas acaba de comenzar la campaña y el Espanyol ya afronta una final. Los blanquiazules juegan esta noche (21.00 horas) en el RCDE Stadium la ida del ‘play-off’ por la Europa League, el primero de los dos encuentros que marcarán gran parte de su temporada. Porque existe una gran diferencia entre entrar en la fase de grupos o no hacerlo, tanto a nivel deportivo como económico y, por supuesto, a nivel de prestigio. El Zorya ucraniano, la última piedra del camino.

C. F. Sainz

Para dicho encuentro sigue siendo baja Adrià Pedrosa, que con el de hoy se habrá perdido tres por molestias en el cuádriceps izquierdo. Ello llevará al técnico del equipo, David Gallego, a seguir confiando el lateral zurdo a Dídac Vilà, mientras que el extremo volverá a ser para un ‘Monito’ Vargas que fue de los mejores en la primera jornada liguera contra el Sevilla.

Ellos dos continuarán en el equipo respecto al duelo del pasado fin de semana, aunque ante la proximidad del partido contra el Alavés -el próximo domingo-, Gallego podría hacer rotaciones. Posiblemente, y ante el mayor nivel del rival, no tan exageradas como contra el Luzern, pero las habrá.

Así pues, la pareja de centrales podría variar: Bernardo y Calero se perfilan como la dúpla titular. Granero y Darder son otros de los futbolistas que tienen opciones de entrar en el equipo. La lista de convocados es la misma que para la primera jornada liguera a excepción de Pipa, con lo que Javi López tiene prácticamente asegurada su titularidad en el flanco derecho de la defensa. Aún así, David Gallego deberá realizar un descarte, puesto que ha citado a 19 futbolistas para el encuentro.

El Espanyol confía en que la afición siga siendo fiel al equipo y le lleve en volandas a por una victoria lo más holgada posible para viajar a Ucrania para la disputa del duelo de vuelta con una buena ventaja. El equipo sabe que lo ideal sería finiquitar la eliminatoria en Barcelona y por ello irá a por el gol desde el primer minuto de juego. 

Los blanquiazules saben de la importancia del duelo, puesto que una victoria es dar un paso de gigante hacia la fase de grupos de la Europa League, pero también son conscientes de que el Zorya los pondrá en más problemas que el Stjarnan y el Luzern. Aún así, confían en mostrar su mejor versión con tal de lograr su cometido.

POSIBLES ALINEACIONES

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Calero, Dídac Vilà; Melendo, Granero, Marc Roca, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

Zorya: Sevchenko; Tymchyk, Vernydub, Hanna, Mykailychenko; Kochergin, Yurchenko, Ivanisenya; Khomchenovsky; Ivanovic y Budkisky.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 21.00, Esport3 y Movistar+

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil