Preparados para un gran día

El Espanyol anima a sus aficionados a acudir al RCDE Stadium el lunes

El feudo blanquiazul abrirá las puertas al femenino el lunes 22 (11h) para acoger el encuentro ante el Atético de Madrid / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Menos de una semana es lo que queda para lo que va a ser una cita absolutamente histórica: el primer encuentro del Femenino A del Espanyol en el RCDE Stadium. Las jugadoras de Salvador Jaspe, que ya han entrenado en varias ocasiones en el templo perico, están muy ilusionadas ante dicho encuentro, fechado para el lunes 22 de abril a las 11.00 horas ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Atlético de Madrid.

Esta mañana se ha presentado el partido en el Auditorio Juan Segura Palomares. El vicepresidente del club, Carlos Garcia Pont, el director general deportivo, Oscar Perarnau, el director de marketing y comercial, Agustín Filomeno, y el entrenador del equipo, Salvador Jaspe, fueron los encargados de tomar la palabra en el acto. Para el duelo se espera un llenazo, puesto que los socios han retirado las 40.000 entradas disponibles.

ILUSIONADOS

Todos se mostraron muy contentos con la respuesta de la afición. Garcia Pont indicó que espera que sea un día “alegre, es un homenaje a todas las jugadoras que juegan en el Espanyol. Estoy encantado de abrir el estadio para ellas, espero que toda la afición venga a dar apoyo”.

 

Por su parte, Filomeno aseguró que “será una fiesta del deporte femenino. Queremos agradecer a todos los socios, simpatizantes, fundaciones y asociaciones por el interés mostrado. 10 días antes del partido hemos puesto el ‘sold out’ en las taquillas. Sabíamos que habría expectación, pero nos ha sorprendido la rapidez con las que se han agotado. Para nosotros es un orgullo; batiremos el récord de asistencia en un partido femenino en Catalunya”.

Especialmente emocionado estaba también el míster, Salvador Jaspe“Espero que este partido se pueda realizar más veces. Estamos muy ilusionados, desde los coordinadores hasta la plantilla, que se lo toma como un partido especial”, explicó el míster, que indicó que para él lo más difícil será que “alguna jugadora se quedará sin poder competir. Eso es lo que más me preocupa”.

También  tuvo palabras, desde una perspectiva más sosegada, Oscar Perarnau, que puso en contexto la sección. “Se está creciendo de forma progresiva en una sección en la que tenemos 139 jugadoras repartidas en ocho equipos. Tenemos una estructura semiprofesional que ha ido picando piedra para que se celebre un partido como este, que sin duda es un acto histórico”, dijo. Será un día especial para unas chicas que se merecen que la afición responda con un lleno absoluto.