El preparador físico del Espanyol advierte del elevado riesgo de lesiones

El preparador físico del Espanyol advierte del elevado riesgo de lesiones

El preparador físico del Espanyol advierte del elevado riesgo de lesiones / LALIGA

EFE

El preparador físico del Espanyol, Jaume Bartrés, advirtió este martes del elevado riesgo de lesiones que corren los futbolistas en el tramo final de temporada restante, con once partidos de LaLiga todavía pendientes debido al parón de la competición por el coronavirus.

Bartrés apostó por una pretemporada mínima de "seis semanas". "Estamos haciendo trabajos preventivos, pero hay un riesgo de lesión altísimo. Tenemos datos de precedentes en la liga americana", afirmó en declaraciones a los medios del club después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El preparador físico, además, subrayó que la situación en la plantilla blanquiazul es especialmente delicada por los ocho futbolistas, ya recuperados, que han sido afectados por el coronavirus. "Un jugador (del que no ha desvelado su identidad) ha estado 20 días encerrado en su habitación y ha sido complicado", relató.

El miembro del cuerpo técnico comentó que el equipo se ha adaptado a los nuevos protocolos sanitarios, que condicionan el entrenamiento: "Es una situación nueva. Trabajamos individualmente y en franjas horarias diferentes. Aunque, pese a las dificultades, todos los jugadores han venido en un estado óptimo de forma".