La premonición de Wu Lei: "Valdré 70 millones"

C. F. Sainz

Wu Lei está siendo la sensación del Espanyol desde su llegada al club perico en el mercado invernal. El futbolista chino, que ha tenido minutos en los cinco encuentros desde que se incorporó a la entidad blanquiazul, se estrenó como goleador en la victoria frente al Valladolid (3-1) de la última jornada, en una diana que vieron en directo 25 millones de compatriotas del atacante espanyolista. 

Wu Lei es un auténtico ídolo de masas en su país y China entera está volcada con sus evoluciones en LaLiga. Pero el delantero del Espanyol no es una moda. Lleva muchos años saliéndose en la Superliga china y a los 27 años le ha llegado la gran oportunidad. Pero él ya tenía claro dónde llegaría y, si nos acogemos a sus palabras, esto es solo el principio.

VÍDEO VIRAL

En las últimas horas, la cuenta de Twitter @CNFootballWatch ha recuperado un vídeo emitido en la televisión china en 2004 en el que aparece un joven Wu Lei de tan solo 13 años en el que afirma que en un futuro “valdré 70 millones”. La presentadora del programa le cuestiona sobre qué moneda se refiere, yuánes o dólares, a lo que el actual futbolista del Espanyol aseguraba, con una sonrisa inocente, que hablaba de la moneda americana.

Espanyol y Shanghai SIPG pactaron en la operación del traspaso del delantero no hacer públicas las cifras del fichaje, aunque la prensa china aseguró que la incorporación del actual Balón de Oro asiático le costó al Espanyol dos millones de euros. Muy lejos todavía de los 70 que auguró con 13 años el propio Wu Lei, poco antes de debutar como futbolista profesional -lo hizo con 14 años y 10 meses-. Pero, ¿en camino? Solo el tiempo lo dirá.

IMPACTO GLOBAL

Medios de todo el mundo se han hecho eco del primer gol de Wu Lei. El chino le está dando al Espanyol un alcance mundial y lo está situando en el mapa. Pero evidentemente donde más locura ha desatado ha sido en China. Javier Ibáñez, responsable de Comunicación de LaLiga en Asia, explicó en ‘Esports Cope’ que en Weibo, el Twitter chino, el gol de Wu Lei “tuvo un impacto de 28.000 interacciones. Uno de Messi tiene 2.000”. El efecto Wu Lei desata pasiones.