Polémica Pochettino

Una entrevista del técnico en Madrid, durante la entrega del galardón como entrenador con mejor conducta de Primera, desató la controversia

Redacción

El diario digital `El Confidencial¿ publicó ayer una entrevista con Mauricio Pochettino, realizada en Madrid durante la estancia del técnico blanquiazul en la sede de la Federación Española de Fútbol para recoger el galardón como entrenador con mejor conducta de Primera División, firmada por el periodista José Félix Díaz, que levantó bastante polémica en algunos sectores futbolísticos de la Ciudad Condal.

“Siempre he tenido simpatía por el Real Madrid; el Barça es el enemigo”, era el titular de la entrevista. En el reportaje, Pochettino hablaba del premio entregado por el presidente de la FEF, del sorprendente liderato del Levante, de su trabajo de cantera en el Espanyol ¿”buscamos la supervivencia del club, marcada por los problemas económicos; conseguir una cierta tranquilidad deportiva que creo que estamos logrando”, dijo¿, de su posible futuro como entrenador en el PSG francés y del debate que existe entre el estilo futbolístico del Real Madrid y del Barcelona. Y en este último asunto, saltó la polémica.

Es un solo párrafo. Pero un párrafo tremendo. El periodista escribe: “Real Madrid, Barcelona, eterno debate en la búsqueda de adeptos en la lucha que mantienen los dos equipos por marcar la supremacía en el fútbol español y europeo”. Y Pochettino lo tiene claro. “Depende para qué. Cada uno tiene su estilo. Siempre he sido más del Real Madrid, le he tenido más cariño. Mi rivalidad con el Barcelona me hace que esté mucho más cerca del Real Madrid que de los azulgranas. Es el enemigo de mi equipo, el Espanyol”. Las frases “siempre he sido más del Real Madrid” y “es el enemigo” se destacan en negritas del resto de la respuesta del entrenador.