Pistoletazo de salida del Espanyol 22/23 sin De Tomás, Lozano ni Vadillo

El equipo ha vuelto al trabajo con las pertinentes revisiones médicas con la ausencia de los tres jugadores citados, con permiso

Este martes se realizará el primer entrenamiento y habrá dobles sesiones el miércoles, el jueves y el viernes

De Tomás contra el Valencia

De Tomás contra el Valencia / David Ramírez

Roger Payró

Día 1 del Espanyol 2022/23. Después de las vacaciones, el primer equipo ha vuelto al trabajo este lunes para empezar a engrasar la máquina de cara al nuevo curso. Raúl de Tomás, Pol Lozano y Álvaro Vadillo han sido las tres ausencias, todas con el permiso del club.

A todos ellos se les espera en los próximos días, aunque han sido tres futbolistas cuyo futuro ha estado en boca de todos. Los dos últimos, cedidos la pasada temporada, se deberán ganar la confianza de Diego Martínez en pretemporada mientras que RDT es la única opción de una gran venta para el club si es que esa es la decisión que se toma finalmente. Hay calma tensa en ese aspecto.

El resto de integrantes del primer equipo sí acudieron a la cita para las revisiones médicas en la Clínica Corachán y los test funcionales en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Este martes por la mañana se completarán y por la tarde se producirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

Del filial también han estado el portero Joan García, aunque siempre está en dinámica con los 'mayores', así como el también su homólogo Ángel Fortuño. Cabe recordar que el Espanyol no tiene ningún meta del primer equipo en la plantilla, pendiente de cerrar la llegada de Dragowski. Omar El Hilali, Rubén Sánchez y el juvenil Simo también participarán junto con el mediocentro Gori, que viene de un año en blanco por una grave lesión de rodilla pero que ya sabe lo que es entrenarse con el primer equipo. Los extremos Jofre Carreras y Luca Warrick, del juvenil, también han puesto fin a sus vacaciones.

Después del entreno del martes (18.30h), Diego Martínez ha programado varias dobles sesiones para miércoles, jueves y viernes. 9.30h la matinal y 18.30h la vespertina. El sábado, otro entrenamiento matutino a la misma hora para cerrar la primera semana de trabajo.