'Pipa' se gana los minutos

Darder celebra el tanto con su asistente 'Pipa'

Darder celebra el tanto con su asistente 'Pipa' / AFP

Albert Gracia

Pocos pronosticaban que el héroe del partido en Hungría fuera ‘Pipa’. Ni él mismo. El lateral cuajó un auténtico partidazo y salió en las fotografías de los dos goles. En el primero, se fue de sus defensores firmando una jugada brillante y brindándole el tanto a Melendo, que anotó con algo de fortuna.

Y en el segundo más de lo mismo. Encaró, se hizo su espacio y la puso para que Darder solo tuviera que meter la cabeza. El ‘Pipa’ más asistente fue uno de los grandes artífices del empate logrado ante el Ferencvaros y todo ello jugando como carrilero zurdo, es decir, a pierna cambiada. No era ni mucho menos su posición natural pero ello no impidió que se reivindicara y ahora quiere tener más minutos.

Ni David Gallego confiaba en él ni Pablo Machín lo había hecho hasta ahora. El club le quería fuera puesto que no contaba para los técnicos pero parece que ‘Pipa’, más tozudo que nadie, está dispuesto a luchar por hacerse con un sitio. Tras el duelo en Hungría, el canterano aseguró estar “contento a nivel individual y colectivo” y se agradeció a sí mismo “hacer las cosas bien y ayudar al equipo”. Ayer, ya con el partido más reposado, el carrilero blanquiazul fue el encargado de salir a rueda de prensa. 

“Cuenta el trabajo diario”

Sobre el excelente duelo que realizó, ‘Pipa’ fue claro: “No es que me descubran o no, es un partido más. Sí es cierto que hice un buen duelo. Aun así, no se trata de descubrirme sino que lo que cuenta es el trabajo diario”. Y en esas está el canterano. Salió como si fuera titular indisctible y lo cierto es que no parecía que tan solo hubiera jugado 27 minutos en toda la temporada: “Cada jugador intenta aprovechar sus virtudes y además, yo creo que jugando con miedo no ganas nada. Yo intenté salir con la máxima confianza y aportar al equipo con lo que fuera”.

Sobre las palabras de Machín asegurando que meditó ponerlo en el once ante el Getafe, el lateral blanquiazul se mostró contento por ver que el técnico cuenta con él: “Sus palabras me suben la moral y agradeces la confianza que me dio en un partido como el de ayer (por el jueves). Debo aprovechar las oportunidades que el técnico me da”.

Ahora, el Espanyol deberá medirse a Osasuna en casa en un partido clave. Solo vale la victoria y es por ello que la clasificación matemática como primeros de grupo en la Europa League puede servir de punto de inflexión: “Para nosotros era muy importante pasar como primeros. Nos ha ayudado para coger buenas sensaciones de cara al domingo, necesitamos sumar los tres puntos”.