El club debe cerrar otras operaciones antes

Piden a Kike García que espere

La incorporación de un goleador es una prioridad para los técnicos blanquiazules. El del Murcia gusta 

Juan Carlos Gracia

Kike García, el goleador del Murcia, es otro de los nombres que contempla el Espanyol para reforzar su ataque la próxima temporada. El ‘killer’ tiene varios ofertas para salir y, por tanto, la competencia será grande. El club blanquiazul, de todas formas, se ha posicionado y en los primeros contactos con el futbolista le ha pedido que espere porque tiene varios frentes abiertos que debe solucionar antes de poder acceder a su posible contratación. 

La incorporación de un delantero es básica para los técnicos espanyolistas que, ya es conocido, han fijado en el centro de su diana al ecuatoriano Felipe Caicedo. El propio mundialista reconocía hace unos días a SPORT que, tras la productiva conversación que mantuvo con el entrenador Sergio González, estaba muy esperanzado con la posibilidad de alcanzar un acuerdo que le permita ser blanquiazul la próxima campaña. La operación va por buenos derroteros, pero en estos momentos no puede aún asegurarse que el futbolista será el ‘9’ que necesita Sergio González. Pero más frentes tiene abiertos la entidad perica.

El Espanyol entrara de pleno en la lucha por Kike García si consigue cerrar algunos aspectos que hoy son una incógnita. La composición final de la plantilla y más concretamente el ataque sigue en fase de construcción. Es probable, por ejemplo, el traspaso de Stuani. Se han concretado las condiciones de su hipotética venta con su asesor, pero hasta el momento no hay una oferta sobre la mesa que pueda garantizar la marcha del uruguayo. Nadie duda que llegará la propuesta y el ‘uru’ se irá, pero a día de hoy sigue ocupando una plaza en el plantel.

La de Stuani no es, además, la única salida de atacantes que no está cerrada. El caso Thievy está también pendiente. Desde el club ya se le ha comunicado a su manager que le puede buscar equipo, puesto que el Espanyol estudiaría un traspaso si económicamente es aceptable. El joven francés no entra en los planes de los técnicos aunque sabe que acudirá al stage si no tiene nada.

También falta por concretar el futuro de Sergio García. La renovación sigue sin cerrarse y, por tanto, no puede descartarse su salida, aunque es una pieza imprescindible para el nuevo entrenador. Y queda, por último, el caso de Córdoba. Los técnicos aceptarían su continuidad, pero el asunto está estancado y podría no solucionarse hasta bien entrada la pretemporada.

Es lógico, por tanto, que con todos estos asuntos sin cerrarse, los responsables deportivos le transmitiesen recientemente a Kike García que espere y tenga paciencia. Si en la plantilla queda un hueco libre, el club intentaría incorporar al actual delantero del Murcia. Gusta su juego, sus movimientos en ataque y su terrible pegada. Habrá que pagar traspaso, pero se intentará. El problema es que son varias las ‘novias’ que han preguntado por su situación...