Piatti: "Hay que tener tranquilidad"

Piatti defendió el trabajo de David Gallego.

Piatti defendió el trabajo de David Gallego. / RCDE

SPORT.ES

Si hace una semana un futbolista que de momento esta viendo los toros desde la barrera tras recuperarse hace poco de una grave lesión como David López defendía a David Gallego, esta vez ha sido Pablo Piatti, en una situación similar a la del de Sant Cugat, el que ha pedido paciencia con el técnico espanyolista.

“Hay que tener total tranquilidad. Cuando uno trabaja mucho, los resultados llegan. Hay que darle ese voto de confianza”, dijo el argentino en rueda de prensa, que se manifestó en la misma línea en la que lo vienen haciendo sus compañeros desde el inicio de curso sobre la libreta del entrenador.

“Es algo diferente a lo que venimos trabajando, pero el equipo ha de amoldarse a eso. Tiene una manera de ver el fútbol en la que te hace pensar e interpretar los partidos de diferentes maneras. Este parón viene para trabajar los automatismos, pero no son nada raros ni que el equipo no sepa hacer”, indicó.

Y es que haber podido tener dos semanas para trabajar sin pensar en la inmediatez de un partido “ha sido muy importante para limpiar la cabeza y porque el equipo necesitaba trabajar muchos aspectos tácticos y dar un pequeño giro de tuerca al aspecto físico. Se hubiera afrontado este parón de diferente manera con más puntos, pero es lo que tenemos. Trabajamos para revertir esta situación”, destacó un Piatti que es consciente de la dificultad de tener cinco partidos en 15 días.

“Necesitamos absolutamente a todos porque es muy exigente. Va a ser así durante el año con la Europa League y el equipo ha de estar preparado psicológicamente en que no tiene que ser un sufrimiento. Al contrario, la gente tiene que disfrutar de este tipo de exigencias”.

CADA DÍA MEJOR

“Tengo muy buenas sensaciones. La lesión ha sido bastante respetada porque la rodilla, en ningún momento, me está dando problemas. Es importante porque te deja trabajar con tranquilidad. Tengo el alta médica, pero la competitiva ya es otra cosa. Hay que tener un buen nivel, estar preparado y en este punto estamos trabajando”, explicó el ‘Duende’, que insiste para poder estar cuanto a las órdenes de Gallego y, a poder ser, mejor que antes de la lesión.

“Hay movimientos o cosas que cuando estás dentro no ves y cuando me toque estar dentro podré interpretarlo de la mejor manera. Es importante una mirada desde más arriba para saber encontrar el momento justo y los espacios”. Así lo ha hecho durante todo este tiempo.