Piatti ya es del Espanyol a todos los efectos

SPORT.ES

Pablo Piatti ya pertenece al Espanyol después de que el club blanquiazul ejecutara la cláusula contractual que permitía adquirir los derechos federativos del extremo al Valencia según los parámetros pactados en su día entre ambas entidades.

La adquisición de Piatti era una de las prioridades del Espanyol dado el excelente rendimiento que el argentino ha ofrecido esta temporada recién finalizada.

Incluyendo la cesión y la opción de compra, la operación ha supuesto para las arcas espanyolistas un coste total de 1,5 millones de euros, una cifra muy asequible teniendo en cuenta la calidad del jugador y su determinante rol en los esquemas del técnico Quique Sánchez Flores.

Ya totalmente desvinculado del Valencia, Piatti firmó por el Espanyol hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Autor de diez goles y diez asistencias, Piatti ha sido uno de los jugadores espanyolistas más brillantes. Tanto el club como el jugador deseaban la continuidad del extremo y este miércoles se ha llegado a un total acuerdo.

El '19' blanquiazul ha recuperado en el Espanyol el nivel que perdió en el Valencia, siendo esta campaña muy desequilibrante hasta el punto de que el equipo de Quique Sánchez Flores ha acusado su ausencia cuando no ha podido contar con el jugador.