Perarnau y Lardín se reunieron con Quique

Lardín y Quique mantienen una relación muy fluida

Lardín y Quique mantienen una relación muy fluida / Valenti Enrich

Óscar Perarnau y Jordi Lardín, director general deportivo y director deportivo respectivamente del Espanyol, han mantenido una charla de solo unos minutos con Quique Sánchez Flores en el mismo césped del campo de entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva de Sant Adrià.

No se escondieron, lo hicieron a ‘pecho descubierto’ porque no es la reunión/conversación importante que, a priori, mantendrán el próximo mes de abril y que será clave para desvelar el futuro del técnico en el Espanyol.

Una charla que en otras circunstancias no habría pasado de ser una simple anécdota, pero actualmente el foco principal del Espanyol está en la construcción del próximo proyecto deportivo y aquí es clave saber que pasará con Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño tiene contrato hasta el 2019, pero cada vez son más las voces que desearían encontrar un acuerdo amistoso que liberase a las dos partes, su interés por salir en el mercado de invierno al Stoke City rompió la relación que mantenía el entrenador con la afición.

En abril está prevista la reunión. Entonces le trasladarán al entrenador que, por limitaciones económicas, se debe reestructurar la plantilla –con ventas incluidas– y se le abrirá la puerta de salida. ¿La aceptará Quique?

La versión oficial del Espanyol es que el preparador madrileño tiene contrato y se cuenta con él, pero en los despachos ya hace tiempo que se tantea el mercado de entrenadores para estar preparados por si, finalmente, se produce un cambio en el banquillo.