Perarnau: "Hermoso tiene una propuesta para renovar"

EFE

Óscar Perarnau, director general deportivo del Espanyol, afirmó que el central Mario Hermoso, que acaba contrato la próxima temporada, "tiene una propuesta del club para renovar" y confesó que "es normal que equipos grandes pregunten".

Perarnau también valoró los posibles fichajes para el siguiente curso. "El club tiene marcadas unas posiciones a reforzar, pero al tener un entrenador nuevo se producirán nuevas reuniones. Esperamos anunciar refuerzos antes de final de mes, hay dos nombres cerca", avanzó en declaraciones a TV3.

Además, valoró la salida de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ex entrenador espanyolista, al Betis. "El 27 de mayo me comunica que tiene una propuesta. Tres semanas antes le dijimos que le haríamos una mejora de contrato al final de Liga de forma estructurada. Cuando vimos la propuesta del Betis, nos pusimos en marcha", dijo.

El director general deportivo añadió que Rubi llamó al presidente, Chen Yansheng, y que "nada más empezar la conversación le dijo que había tomado la decisión". Por último, Perarnau reiteró que su voluntad era retener al entrenador y que “el Espanyol hizo un esfuerzo brutal".