Perarnau acepta la propuesta de Chen Yansheng para regresar al Espanyol

Óscar Perarnau vuelve al Espanyol

Perarnau acepta la propuesta de Chen Yansheng para regresar al Espanyol / J.M. Arolas

Óscar Perarnau regresa al Espanyol. El exdirector deportivo del club blanquiazul se convertirá en el Director General Deportivo, con mando en toda la estructura deportiva de la entidad, tras llegar a un principio de acuerdo con Chen Yansheng. Solo falta negociar las condiciones económicas y contractuales del acuerdo, pero en este apartado no habrá problema, seguro.

El primer objetivo de Perarnau será trabajar junto a Jordi Lardín, que seguirá como Director Deportivo, y Quique Sánchez Flores en la composición de la plantilla de la próxima temporada. El trabajo está ya muy adelantado y solo es cuestión de dar los últimos matices al proyecto.

Perarnau se reunió el martes, 30 de mayo, en las oficinas de Cornellà/El Prat con Chen Yansheng. Las buenas relaciones personales que mantienen ambos, solían verse cada vez que el presidente y dueño del Espanyol viajaba a Barcelona, se vieron reflejadas en la cita. El proyecto que le planteó el máximo accionista del Espanyol convenció a Perarnau, que ha aceptado regresar a la que es su casa futbolística y profesional.

El Espanyol no comunicará oficialmente la incorporación de Perarnau hasta que la negociación esté totalmente cerrada. Existe un preacuerdo inicial y ahora deben concretarse los detalles económicos y contractuales. Al tratarse de un proyecto a largo plazo, Óscar Perarnau firmará un contrato como mínimo de tres temporadas.

La renovación de Lardín

Chen Yansheng, por otra parte, se ha reunido esta mañana con el actual director deportivo, Jordi Lardín, para informarle de la nueva situación. A la cita pudo estar presente, incluso, el propio Óscar Perarnau, que ha dejado claro que cuenta con Lardín para que sea el responsable de los fichajes del primer equipo.

Por cierto, Lardín firmará esta semana la renovación de su contrato antes de que el presidente regrese, a final de semana, a China.