Pensando ya en el Zorya

El 'Monito' Vargas es una de las principales armas del Espanyol ante el Zorya.

El 'Monito' Vargas es una de las principales armas del Espanyol ante el Zorya. / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Sin tiempo para digerir la derrota contra el Sevilla, el Espanyol ya prepara el importantísimo encuentro del jueves en el RCDE Stadium ante el Zorya ucraniano. Los blanquiazules afrontan la ida del ‘play-off’ por la fase de grupos de la Europa League ante un rival que en los últimos años ha vivido los mejores resultados de su historia.

Habrá que ir con cuidado, puesto que ya sabe lo que es ganar en España. Lo hizo en San Mamés, cuando se impuso por 0-1 al Athletic en una fase de grupos de la Europa League que no superó en la campaña 2017-18; nunca había llegado tan lejos en la competición continental. Esta es su sexta participación en la competición continental y, sin duda, el rival más potente de los tres que ha tenido el Espanyol en el torneo.

David Gallego sigue contando con la duda de Adrià Pedrosa, que se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo -ante Luzern y Sevilla- debido a unas molestias en el cuádriceps izquierdo. El zurdo es, a día de hoy, la única baja del equipo, sin contar con David López y Piatti, que ya trabajan con el grupo pero que todavía no tienen el alta total.

VIENEN DE PERDER

Llegará el Zorya después de caer en competición doméstica por primera vez este curso tras cuatro jornadas disputadas. El conjunto entrenado por Viktor Skripnik se vio sorprendido por el Oleksandriya, que se llevó los tres puntos de Zaporiyia, ciudad en la que disputa sus encuentros como local debido a la guerra que azota la ciudad a la que pertenece, Lugansk, a 400 kilómetros. Los visitantes se pusieron dos tantos por encima en el marcador y solo pudieron recortar distancias en los minutos finales.

El Zorya se ha plantado en el ‘play-off’ tras eliminar a Buducnost Podgorica y al CSKA Sofia. Los de Skripinik, que este curso se estrena en el cargo, finalizaron quintos la competición doméstica ucraniana la pasada campaña.