Las peñas del Espanyol responden a la 'amenaza' del Girona

"Luciremos con respeto y orgullo nuestro sentimiento, esta es nuestra ‘actitud’”, publicó la FCPE tras el comunicado del Girona del lunes

Los rojiblancos, al anunciar el 'sold out' para el derbi del sábado en Montilivi, recordaron que "mostrar actitud de aficionado visitante en zona local puede suponer expulsión del estadio"

Imagen de archivo de la afición del Espanyol

Imagen de archivo de la afición del Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El próximo sábado Montilivi lucirá un lleno hasta la bandera. El Girona-Espanyol, un derbi tenso en los últimos años, ya se ha ‘calentado’ en los días previos a raíz de un comunicado del Girona que hoy tuvo una original respuesta por parte de las peñas blanquiazules

Antes de todo, contextualicemos. Si el pasado viernes el Espanyol comunicó que sus aficionados agotaron las 300 entradas que tenían disponibles, este lunes el Girona colgó el cartel de ‘sold out’. Pese a que tenían un precio de 40 euros, los ‘tickets’ en la zona visitante volaron y algún que otro perico encontró consuelo en entradas en zona de afición local para poder vivir el derbi. El precio era ligeramente más caro. 

El Girona, en su anuncio de que ya no había entradas disponibles, añadió una frase que no gustó en Cornellà-El Prat. “Queremos que todos los asistentes disfruten de esta gran fiesta del fútbol de manera cívica y respetuosa pero el Girona quiere recordar que, tal y como indican las normas para acceder al estadio, mostrar actitud de aficionado visitante en zona local puede suponer expulsión del estadio”. 

Esta ‘amenaza’ ha encontrado respuesta en la FCPE (Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol). A través de sus redes sociales, han contestado de forma indirecta al equipo gerundense sin citarlo pero con un mensaje que les alude claramente. “De local o de visitante, la afición del Espanyol siempre luciremos con respeto y orgullo nuestro sentimiento. Somos el Espanyol y esta es nuestra ‘actitud’”, rezaba el mensaje, acompañado de un ‘emoji’ sacando la lengua para rebajar la tensión y con una fotografía con seguidores pericos.