Pegan adhesivos de Ana Frank vestida con la camiseta del Barça en Montilivi

Imagen de Ana Frank en Montilivi

Imagen de Ana Frank en Montilivi / Twitter

Sport.es

En la zona que ocupó la afición del Espanyol el pasado sábado en el estadio de Montilivi se pegaron adhesivos con imágenes de Ana Frank (una niña judía asesinada por los nazis en un campo de concentración) vestida con la camiseta del Barcelona.

No es la primera vez que en el fútbol se utiliza la imagen de Ana Frank, pues en el 2017 un grupo ultra de la Lazio también usó una imagen de la autora del 'Diario de Ana Frank' con la camiseta de la Roma. En aquella ocasión se creó una agria polémica en Italia.

Los adhesivos de Montilivi también han creado una fuerte polémica en algunos sectores de la afición blanquiazul. 'La Curva' ha colgado una nota en las redes sociales donde se desvincula totalmente del asunto, recordando que fueron sujetos a un amplio registro primero por los Mossos y posteriormente por la seguridad privada del Girona para poder acceder a Montilivi. Al parecer también han informado al Espanyol del asunto y han transmitido su versión.

Algunas fuentes, además, apuntan que los autores podía ser un reducido grupo de ex Brigadas Blanquiazules, expulsados hace ya años del Espanyol, que accedieron por otros canales al margen de los clubes a entradas en otras zonas del estadio de Montilivi y que el operativo policial decidió, para tenerlos mejor controlados, ubicarlos en la graderia destinada a la zona visitante.