Pedrosa: "Tenía ganas de quedarme y de disfrutar del ascenso con el Espanyol"

Pedrosa tuvo sus primeros minutos este curso en Oviedo.

Con una victoria, el Oviedo podría acceder a la zona de liguilla / RCDE

C. F. Sainz

Adrià Pedrosa, que se encuentra concentrado con la selección española Sub-21, ha tenido este verano propuestas para salir del Espanyol. Tras una temporada complicada a nivel individual y colectivo hubiera sido una opción más que entendible, pero el lateral zurdo no ha tenido dudas.

“Tenía claro que me quería quedar en el Espanyol. Es el club que quiero, el club que me lo ha dado todo. Estoy contento, estoy en casa, en Barcelona. El objetivo de este año es subir. Sabemos que será complicado pero tenía ganas de quedarme y disfrutar del ascenso con el Espanyol”, explicó en declaraciones recogidas por ‘Tv3’. Pedrosa despertó el interés de Betis, Villarreal, Osasuna y Newcastle.

“Tengo en mente ser un jugador importante en el Espanyol este año y demostrar mi nivel”, prosiguió el zaguero, que considera que el equipo está en la senda correcta. “De cinco partidos, hemos ganado cuatro y hemos empatado uno, estamos yendo por el buen camino”, dijo.

Además, está muy contento con Vicente Moreno. "Cuando sonaba que Vicente Moreno podía venir, ya nos llegaron comentarios que era muy buen entrenador y que todo el mundo estaba muy contento con él, sobre todo en Mallorca. Personalmente, muy bien. Me ha dado su confianza. Cuando me recuperé de la lesión me entrené y me puso de titular. Muy bien tanto en el terreno personal como en el profesional”.

Pedrosa se perdió casi toda la pretemporada tras caer lesionado el primer encuentro de preparación ante el Huesca; regresó en la segunda jornada liguera contra el Oviedo y lo hizo en el once inicial.