Pedrosa, otro lateral zurdo más procedente de la cantera perica

Pedrosa anotó el primer tanto del Espanyol - Alavés

Pedrosa anotó el primer tanto del Espanyol - Alavés / LALIGA

C.F. Sainz

El flanco izquierdo de la defensa es uno de las posiciones que mejor preparada está en el fútbol base espanyolista. Adrià Pedrosa es el último producto de la cantera surgido que ocupa esa posición, pero anteriormente ha habido muchos en los últimos años. Desde Joan Capdevila hasta Aarón Martín, pasando por jugadores que no tuvieron la oportunidad de asentarse en el primer equipo pero sí en otros conjuntos como De la Bella o Albácar o incombustibles como David García.

Capdevila, como ahora Pedrosa, jugó toda la campaña 1998-99 en el primer equipo con ficha del filial antes de salir del club dirección al Atlético de Madrid. Al año siguiente empezó a asomar David García, que poco a poco se convirtió en indiscutible y, llegara el jugador que llegara para hacerle competencia, el de Manresa siempre acababa haciéndose con la titularidad.

Eso fue así durante varios cursos hasta la irrupción de Dídac Vilà en la temporada 2009-10. Al de Mataró solo le hicieron falta dos campañas para que el Milan se fijara en él y le colgara la etiqueta del ‘nuevo Maldini’, la cual le pesó demasiado.

Víctor Álvarez y Rubén Duarte fueron los siguientes canteranos en cubrir el lateral zurdo; entremedio apareció un Clerc que nunca se acabó de asentar y, tras la salida del primero dirección Rusia en verano de 2017 apareció un Aarón Martín que le ganó la partida a Duarte y provocó la marcha de éste último.

Con el regreso de Dídac Vilà, la marcha de Aarón Martín el pasado verano al Mainz se hizo menos dolorosa, y ahora la afición se vuelve a ilusionar con un nuevo zurdo, Pedrosa, que siempre ha destacado en la cantera perica y que lo sigue haciendo cada vez que Rubi le da la oportunidad. Lo mejor de todo es que por detrás todavía vienen más. De fábrica de centrales a fábrica de laterales izquierdos.