Pedrosa, la mejor noticia en el regreso al trabajo

El Espanyol no ha conocido la victoria en estas tres fechas

El Espanyol no ha conocido la victoria en estas tres fechas / EFE

SPORT.ES

El Espanyol regresó al trabajo tras disfrutar de un fin de semana libre y lo hizo por la tarde para preparar el duelo del domingo a las 12.00 horas en Ipurua contra el Eibar. Lo hizo sin los internacionales, que se irán reincorporando al grupo conforme vaya pasando la semana, pero con una gran noticia: la reincorporación al grupo de Adrià Pedrosa. El lateral izquierdo ha dejado atrás sus problemas en el cuádriceps izquierdo y, si no hay problemas, será la gran novedad para el encuentro contra los armeros.

Pedrosa, que cayó lesionado en el duelo de ida de la tercera ronda de la Europa League ante el Luzern, se ha perdido seis encuentros, cuando todo hacía indicar que tan solo sufría molestias que superaría con relativa facilidad. Al final, la lesión se ha alargado un mes, y ello ha propiciado que Dídac Vilà se hiciera el dueño del lateral izquierdo del Espanyol.

Incluso hemos visto en dicha posición a Víctor Sánchez, que actuó en ella en el duelo de ida ante el Zorya, cuando sustituyó a Dídac a la media parte después de que el de Mataró sufriese un golpe en la cabeza que no tuvo mayores consecuencias.

VELOZ A LA ÉLITE 

Pedrosa fue una de las grandes noticias de la pasada campaña. El zurdo derribó con fuerza las puertas del primer equipo y, tras realizar su presentación en sociedad en Copa del Rey, hizo su debut en Primera División en la jornada 16, convirtiéndose en fijo al poco tiempo y acabando la campaña como un avión.

Su explosividad es su mejor aliada y la gran velocidad que atesora es una de las armas del Espanyol. Pero es de doble filo, puesto que ese espectacular arranque hace que sea muy propenso a lesiones musculares. Como la que acaba de superar.

IMPORTANTE PARA GALLEGO 

El técnico espanyolista ha dirigido a Pedrosa tanto en el Juvenil A como en el Espanyol B, y en ambos equipos ha sido uno de los más destacados. El zurdo debe ser uno de los importantes esta campaña, ya no solo en el lateral sino también en el extremo; ha disputado tres partidos este curso y dos de ellos los ha jugado por delante de Dídac.

A pesar de que él prefiere actuar en defensa para sorprender en ataque -algo que ya nos ha mostrado en más de una ocasión-, David Gallego probó con él en el extremo en la vuelta frente al Stjarnan y en el duelo en el que cayó lesionado. Pese a esta posibilidad, la llegada de Matías Vargas reduce las opciones de que lo podamos ver por delante del lateral izquierdo.

Sobre el papel, Pedrosa y Dídac se disputarán el flanco zurdo de la defensa, al menos en Ipurua. A buen seguro que pocos pericos se acuerdan de Aarón Martín, tan esencial en el esquema no hace tanto.