Pedrosa: "Debes intentar jugar con la pasión que tienes desde pequeño"

Adrià Pedrosa en un lance con William Carvalho durante un Espanyol-Betis

Adrià Pedrosa en un lance con William Carvalho durante un Espanyol-Betis / EFE

EFE

El lateral izquierdo del Espanyol Adrià Pedrosa dijo este miércoles, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que su receta para adaptarse y rendir en la máxima categoría es "intentar jugar con la pasión que tienes desde pequeño".

Pedrosa ha pasado de militar en Tercera división a hacerlo en Primera en una temporada: "Se vive con algo más de tensión, porque estás jugando en la mejor liga del mundo. Cambia totalmente, hay una gran exigencia en los entrenamientos y me costó adaptarme".

El defensa ha disputado esta temporada ocho partidos con el primer equipo entre LaLiga y la Copa del Rey, cinco de ellos como titular. "Pese a que es un año para aprender, mi intención era disputar el puesto. Quizá con la experiencia que he ganado esta temporada, en la siguiente puedo dar un empujón más", aseveró.

El canterano también habló de sus referentes en la demarcación de lateral izquierdo: "Me fijo en los jugadores como Alba (Barcelona) o Bernat (PSG) porque son veloces y ofensivos. Además, son pequeños como yo, pero defienden muy bien".

Cuestionado por su demarcación preferida, Pedrosa reconoció que su intención es consolidarse en el puesto de lateral, pese a que "por velocidad", explicó, puede adaptarse a la posición de extremo.