Pau López, señalado

El Betis pasó por encima del Espanyol

El Betis pasó por encima del Espanyol / LaLiga

Mal partido de Pau López, quizás el peor de los que ha disputado esta temporada defendiendo la portería del Espanyol, pero también pésima actuación del resto del equipo blanquiazul. El conjunto espanyolista naufragó en el Benito Villamarín en una derrota que, además de acabar con el sueño de estar en Europa, puede traer consecuencias para el joven guardameta perico.

El entorno, posiblemente, será cruel con Pau, que la próxima temporada jugará en el Betis. Se le marca ya como responsable principal del primer gol del Betis, un tanto que fue determinante en el desarrollo del encuentro. Pero tanta o más culpa en la acción es el error de Granero, pero no duden el señalado será el portero.

“El 1-0 nos hizo mucho daño”, reconocía Víctor Sánchez al acabar el juego. La reacción de los jugadores era de sinceridad. “El Betis ha sido superior”, apunta Gerard Moreno; “hay que reconocer que hoy en día son mejores que nosotros”, sentencia Víctor Sánchez.

Quique Sánchez Flores, por su parte, se lamenta de la actuación del colectivo. “Nos equivocamos”, dice el entrenador. “Hemos estado incómodos y cometiendo demasiados errores”, afirma. El técnico blanquiazul, eso sí, señala al colectivo como responsable y no a Pau López. “El fútbol es un juego de errores y en el primer gol hay un error en el despeje y en la parada. Nada tengo que decirle a Pau, que nos ha dado mucho esta temporada”.

El entorno, sin embargo, no será tan beligerante con el chaval. No le perdonan que no vaya a renovar su contrato con el Espanyol. Lo mejor que le puede pasar al guardameta es que Diego López se recupere lo antes posible y vuelva a la titularidad. No era el final que hubiese deseado el futbolista.