Pau López dejará algo más de un 'kilo'

Pau López, a la Roma

Pau López, a la Roma / sport

Albert Gracia

Afalta de empezar a ingresar las primeras cantidades por el traspaso de algunos jugadores como Mario Hermoso, el Espanyol sigue llenando las arcas del club. Joan Jordán ya dejó algo más de dos millones cuando fichó por el Sevilla, correspondientes a la cláusula del 20% del futuro traspaso que en su día acordó el club espanyolista cuando dejó ir al pivote y ahora se espera que Pau López también deje un pequeño pellizco. 

El club perico no puso ninguna cláusula cuando el meta pasó a ser jugador verdiblanco pero, aun así, al Espanyol le corresponde una pequeña cantidad de los 24 millones que la Roma pagará al Betis por el guardameta, tal y como acuerda la UEFA. El máximo estamento europeo señala que cuando se produce un traspaso entre clubes de distintos países, se debe abonar un 5% a los clubes por los que haya militado el jugador, siempre premiando al equipo donde haya pasado más tiempo desde los 15 hasta los 23 años de edad. 

Por lo tanto, en el caso de Pau López serían tan solo Espanyol y Tottenham, donde estuvo cedido poco tiempo y que recibirá una cantidad simbólica. Se trata tan solo de algo más de un millón de euros pero es una cuantía de la que no se tenía constancia hasta hace escasos días y que permite seguir llenando las arcas del club a falta de que se empiecen a oficializar algunas salidas como la de Mario Hermoso en dirección al Wanda Metropolitano. Ya son algo más de tres millones los que ha recaudado el club sin haber vendido todavía. Hoy se hará oficial la marcha de Pau López a la Roma.

Peligra Borja Iglesias

No todo son buenas noticias en el asunto Pau López para el Espanyol. La venta del guardameta le reportará al Betis unos 24 millones de euros más el 50% de los derechos de Tonny Sanabria y el club verdiblanco está dispuesto a usarlos para firmar, de una vez por todas, a Borja Iglesias. El cuadro andaluz está muy interesado en firmar al atacante gallego y Rubi lo quiere a su lado para esta nueva temporada que no tardará demasiado en empezar. 

El Betis lleva semanas trabajando en el fichaje del delantero del Espanyol y con el dinero de Pau López podría acometer definitivamente un fichaje que se cocinará a fuego lento. “Nos gustaría que Borja Iglesias se quedara, pero si pagan la cláusula...”, declaró en las últimas horas Darder.

El cuadro blanquiazul solo dejará ir a Iglesias si el Betis está decidido a pagar la cláusula de 28 millones. De momento, ya va a ingresar 24 y todo apunta a que irán destinados a pagar el traspaso de ‘El Panda’. Veremos cómo acaba el culebrón.