Un pase muy accidentado

Borja Iglesias clasifica al Espanyol para cuartos

Borja Iglesias clasifica al Espanyol para cuartos / LALIGA

C. F. Sainz

Objetivo cumplido. El Espanyol estará por segundo año consecutivo en los cuartos de final tras eliminar al Villarreal. Los blanquiazules se encontraron pronto con dos penas máximas favorables que no desaprovecharon, pero Samu Chukweze anotó un golazo al filo del descanso que permitía a los de Luis García seguir con vida. Tras el paso por vestuarios los amarillos apretaron y, cuando peor lo estaba pasando el cuadro blanquiazul, Borja Iglesias sentenció el duelo con su segunda diana de la noche.

118103

Copa del Rey

3
1
Alineaciones
Espanyol
Roberto; Javi López, David López (Lluís López, 79'), Naldo, Pedrosa (Dídac, 48'); Darder, Marc Roca, Álex López; Puado (Melendo, 65'), Borja Iglesias, Piatti.
Villarreal
Andrés Fernández; Miguelón, Pepe Castaño, Bonera, Layún; Samu, Javi Fuego, Cáseres (Trigueros, 76'), Raba; Pedraza (Iván Martín, 83'), Bacca (Gerard Moreno, 69').

El pase a octavos no se puede calificar como feliz, ya que Rubi tuvo que lamentar dos importantes lesiones, las de Pedrosa y David López. Ambos tuvieron que ser sustituidos a lo largo de la segunda parte. Habrá que estar pendiente a su evolución, puesto que el Espanyol se encuentra en una fase de la campaña con el calendario muy cargado.

BALÓN PARADO

Así fue como los pericos se adelantaron. Estaban siendo mucho mejores que su rival y parecía que el gol acabaría llegando, a pesar de la falta de ocasiones claras. Pero una pena máxima sobre Borja Iglesias del canterano amarillo Castaño la asumió Piatti, que engañó a Andrés. Tan solo tres minutos más tarde, Puado presionaba a un Bonera que protegía un balón en la línea de fondo. El canterano le acabó robando la cartera al veterano futbolista, que no tuvo más remedio que hacer caer al atacante perico. González Fuertes volvió a señalar el punto de penalti y Borja Iglesias tampoco falló.

Parecía que el Espanyol tendría un encuentro plácido, pero Samu Chukweze se inventó un disparo desde el pico derecho del área al filo del descanso al que no llegó Roberto. Había partido.

EL NUEVO ÍDOLO

Por méritos propios, el ‘Panda’ se está convirtiendo en el nuevo ídolo de la afición perica. Los pocos que se acercaron a ver el encuentro -pobrísima entradaen el RCDE Stadium- vieron en directo una nueva exhibición de lucha, pundonor y echarse al equipo a las espaldas por parte del delantero gallego, que amplió  la ventaja perica justo cuando el Villarreal más apretaba.

Pero antes, un grave inconveniente: la lesión de Pedrosa, al que la moto le dijo basta. Sería la primera, pero lamentablemente no la única.

El gol en los últimos minutos de la primera mitad había enchufado al Villarreal, que sin duda iba ‘in crescendo’. Sin tener oportunidades claras, cada vez se acercaba con más asiduidad a la meta de Roberto y el gol se mascaba.

Pero en un saque de esquina perico peinado por Dídac en el primer palo llegó el segundo, puesto que Borja Iglesias estaba con la caña preparada. Solo le hizo falta empujar el balón al fondo de la red. 

El ‘Panda’ pudo anotar el tercero en el tiempo añadido, pero Andrés lo evitó con una buena parada; hubiera sido la guinda al día de su cumpleaños. Antes de ello, preocupante lesión de David López, que tuvo que dejar su puesto a Lluís López. El Espanyol estará en cuartos de final, pero pagando un alto precio con las dos lesiones, de las cuales se conocerá el alcance con pruebas más exhaustivas.