Historia SPORT

Historia SPORT

Pasado perico en el equipo de Abelardo

Iñaki Tejada es el analista en el equipo de Abelardo

Iñaki Tejada es el analista en el equipo de Abelardo / Valenti Enrich

El pasado culé del nuevo entrenador del Espanyol ha levantado cierto debate en las redes sociales donde, curiosamente, ha pasado desapercibido que uno de los dos ayudantes que formaran el equipo técnico de Abelardo en el nuevo ciclo que comienza tiene raíces blanquiazules.

Los ocho años (1994/2002) de ‘El Pitu’ en el Barça ha levantado algún comentario, tampoco en exceso, en contra. La reacción de la afición espanyolista ha sido, en este caso, mayoritaria: cerrar filas alrededor del nuevo inquilino del banquillo porque la situación del equipo es lo suficientemente alarmante y preocupante para perder el tiempo en chorradas... El club lo ha contratado para que evite el descenso.

el perico

Abelardo que el lunes dirigirá sus dos primeres entrenamientos en la ciudad deportiva ‘Dani Jarque’ (será presentado por la tarde), aterriza acompañado de Tomás Hervás (segundo entrenador) e Iñaki Tejada (analista), que llevan años siendo el núcleo de confianza del preparador asturiano y le han acompañado en sus anteriores experiencias en los banquillos.

Mientras Abelardo tiene pasado culé, Iñaki Tejada lo tiene blanquiazul. Este vasco (un bonachón para quienes lo conocen bien) se formó como futbolista en la cantera de Lezama, pero tras pasar por prácticamente todos los equipos del fútbol base del Athletic llegó al Hospitalet cuando era el equipo filial del Espanyol. Jugaba como centrocampista.

Sola una temporada estuvo Iñaki Tejada en el Hospi bajo las órdenes del siempre recordado Juanjo Díaz y de Rafa Anguita. El equipo de Abelardo también tiene pasado perico...