Dos partidos de sanción a Braithwaite

El atacante del Espanyol no podrá volver a jugar hasta el 20 de octubre en el partido ante el Osasuna

El jugador danés se perderá los partidos ante el Cádiz y el Valladolid

Braithwaite en su debut con el Espanyol

Braithwaite en su debut con el Espanyol / EFE

sport.es

El Espanyol se queda sin Martin Braithwaite para los dos próximos partidos de tal forma que el danés no podrá estar ante el Cádiz y el Valladolid, regresando ante el Osasuna el día 20.

El jugador fue expulsado durante el reciente Espanyol-Valencia tras propinar un manotazo al valencianista Correia, lo que reflejó el colegiado Valentin Pizarro en el acta de encuentro: "En el minuto 90 el jugador (17) Braithwaite fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos".

El Comité de Competición ha aplicado el artículo 130 relativo a “Violencia” en el juego que determina que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Ya hubo un precedente con Sergio Gómez, que fue expulsado ante el Rayo Vallecano en una acción con Camello. En aquella ocasión el árbitro Figueroa Vázquez reflejó lo siguiente: "En el minuto 29 el jugador (24) Sergi Gómez fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar el balón en disputa entre ambos".