Un parón que sirve para la reflexión

Sebastián Vargas Rozo

Parece mentira que el Espanyol que otrora estuvo a un triunfo de ser el líder de esta liga hoy esté padeciendo en tierra de nadie. Adolece de gol el equipo de Rubi, que reflejó su poca certeza de cara a portería en el partido ante el Sevilla. “Nosotros lo hemos intentado de todas formas, así que lo más justo hubiera sido el empate”, indicó el técnico de Vilassar de Mar tras consumar la derrota en casa ante los andaluces. Y sí: anduvo de pocas luces la ofensiva perica. 

Será uno de los aspectos a corregir en este parón liguero que se llevará a cuatro valores: Hernán Pérez, Rosales, Mario Hermoso y Marc Roca. Confiando en que el ‘virus FIFA’ no se cebe con la suerte espanyolista,  los que quedan tendrán tiempo para ajustar retoques mirando al derbi contra el Barça, primera cita a la vuelta de la semana libre.

TRANQUILOS, PERO INCONFORMES

Con nueve puntos arriba del descenso, aquel fantasma que asomó en la peor época de la temporada hoy ya parece desaparecido. No obstante, a igual distancia están los rimbombantes puestos europeos que tocaron con sus manos cuando incluso Darder se ilusionó con un título. 

“El del Sevilla fue un resultado duro. Quedan diez partidos para trabajar y demostrar de lo que somos capaces”, afirmó Borja Iglesias tras encajar el 0-1 que supuso el fin de una racha de seis partidos sin conocer la derrota. El del Sevilla apuntaba como un ‘ganable’ tras la destitución de Machín y la eliminación hispalense de la Europa League, pero se malogró la oportunidad.

SE VIENEN CITAS DURAS

Con treinta puntos aún por disputarse, Rubi confía en rascar lo máximo que pueda para batallar hasta el final por entrar en los puestos de honor europeos. No será nada fácil. Al derbi del Camp Nou se le añade otro en Montilivi ante un Girona que, hoy por hoy, está por encima en la tabla. 

También vendrán a casa tres de los ‘top 5’ de LaLiga: Atlético, Alavés y Getafe. El RCDE Stadium debe ser fortín para poder salir bien librado e ir a plazas como el Villamarín o Butarque a sacar puntos de oro.