Palma tiene trampa para el Espanyol

Visitar al Mallorca es algo que históricamente se le ha atragantado al club. El 1-2 de los de Moreno en febrero de 2021, el espejo donde mirarse

De 30 enfrentamientos en territorio balear, fuese en el Lluís Sitjar o en Son Moix, el Espanyol solo ha logrado ganar cuatro veces

Imagen del duelo de esta temporada en Son Moix
Imagen del duelo de esta temporada en Son Moix | EFE

Roger Payró

Mallorca y Espanyol se medirán este sábado en Son Moix (16h) en los octavos de final de Copa en lo que será el 31º encuentro entre ambos en territorio balear. Pisar la isla no es algo que históricamente se le dé bien a la entidad blanquiazul, que solo ha logrado cuatro triunfos. Son 19 las derrotas y siete los empates, algo que podría valerle para lograr el pase en la prórroga o penaltis. Porque al final ese es el objetivo, tal y como remarcó hoy Sergi Gómez: “Estamos muy motivados, vamos con todo”.

El central catalán, en declaraciones al club, aseguró que el equipo tiene “ganas de afrontar esta final que tenemos por delante ante un buen rival y dejar atrás el partido contra el Elche”. Y es que el revés sufrido contra los franjiverdes en liga ha empañado un inicio de 2022 en el que había esperanzas tras acabar el 2021 por todo lo alto imponiéndose en Mestalla (1-2).

No obstante, cambia de chip ahora el equipo de Vicente Moreno y activa el ‘modo Copa’. El torneo del KO es una competición que tradicionalmente le ha dado alegrías al Espanyol, cantando el alirón hasta en cuatro ocasiones (1929, 1949, 2000 y 2006). “Sabemos internamente lo que significa la Copa del Rey y la importancia que tiene para nuestro club, estamos con muchas ganas de ganar este partido”, aseveró Sergi Gómez.

El central es uno de los pocos de la actual plantilla que no vivió el 1-2 de febrero de 2021 en Segunda, cuando el equipo de Moreno se impuso en el día que el de Massanassa volvía al feudo de su exequipo. Sí vivió el 1-0 de Liga de la presente temporada, en agosto, en el que además fue expulsado en el descuento. “El equipo está motivado y con ganas de hacer grandes cosas. Vamos a ir a por todas y hacer disfrutar a nuestra gente”, indicó.

Sobre la comunión con el jugador número ‘12’ tuvo unas palabras el zaguero barcelonés. “Tenemos la suerte de poder volver a unirnos con nuestra afición, lo está demostrando no solo en casa sino también en cada desplazamiento que hacemos, donde viajan con nosotros. Es algo muy positivo y que tenemos que valorar y cuidar muchísimo".

Diciembre y enero es una época especialmente cargada de encuentros entre Liga y Copa. “Han sido muchos partidos seguidos. Queremos dar siempre nuestra mejor versión aunque se han dado momentos donde quizás las cosas no han salido, pero tanto yo como toda la plantilla estamos motivados para picar piedra y seguir creciendo”, finalizó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil