La paciencia, clave en el Espanyol

El Espanyol llega a Fuenlabrada con la receta del éxito

El Espanyol llega a Fuenlabrada con la receta del éxito / RCDE

C. F. Sainz

Las primeras jornadas de campeonato han demostrado lo que todos sabíamos: el Espanyol es el principal candidato para lograr el ascenso. La superioridad mostrada por los de Vicente Moreno en prácticamente todos los encuentros disputados hasta el momento es absoluta, pero ello no quiere decir que los 13 puntos de 15 posibles hayan sido coser y cantar. Para nada. 

Los blanquiazules están haciendo un ejercicio de paciencia esta campaña y todo indica a que así seguirá siendo en lo que resta de campeonato. Muestra de ello es que cinco de los siete goles anotados por el Espanyol en las primeras cinco jornadas han llegado en la última media hora de partido.

Sin contar el plácido debut ante el Albacete -en el que la última diana se anotó en el 91’ de penalti- con victoria por 3-0 ni el empate sin goles contra el Mallorca en el que los ocasiones de gol escasearon, los triunfos contra Oviedo (0-2), Sabadell (0-1) y Alcorcón (1-0) se han cocido a fuego lento.

En el Carlos Tartiere, las dianas de Raúl de Tomás llegaron en los minutos 64’ y 68’, siendo la primera desde los once metros; en la Nova Creu Alta, Nico Melamed sacó su magia a relucir en el 83’; y el sábado frente a los alfareros, RDT dio los tres puntos con un tanto al alcance de muy pocos en el 75’. Tranquilidad, dominio y perseverancia.