Otra novia para 'El Panda'

Borja Iglesias clasifica al Espanyol para cuartos

Borja Iglesias clasifica al Espanyol para cuartos / LALIGA

Jonathan Moreno

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva. Y en las últimas horas ha irrumpido con fuerza la noticia de un presunto interés del West Ham United por los servicios de Borja Iglesias. La negativa de Maxi Gómez a recalar en la entidad del este londinense parece haber activado el ‘Plan B’ en el club de la Premier League. El charrúa está a un paso de rubricar contrato con el Valencia y Manuel Pellegrini, entrenador de los ‘hammers’ busca en el mercado un ariete de un perfil similar. Corpulento, habilidoso y con gol. Características que atesora el ‘Panda’ y que encajarían a la perfección en el siempre exigente fútbol británico.

Ahora está por ver si el West Ham presenta una oferta en firme por el delantero compostelano. Hasta el momento, el Espanyol no tiene constancia de ningún movimiento, aunque su postura es por todos conocida, cláusula o nada. 28 millones o Iglesias continuará a la órdenes de David Gallego. 

El precio, no obstante, no parece ser óbice para las boyantes arcas inglesas. Los derechos de televisión en la Premier League permiten a los equipos unos márgenes de maniobra mucho mayores a los que existen en la liga española. El precio que se paga por las incorporaciones es sideral y los 28 ‘kilos’ de Borja Iglesias parecen cuanto menos calderilla para el West Ham, que podría acometer el fichaje en cualquier momento. 

A la expectativa

El traspaso del gallego lleva visos de convertirse en la serie del verano. Cada día una nueva entrega. Cada vez más enrevesada. Ni David Lynch podría haber urdido un guión con tantas aristas. El Real Betis no se ha retirado aún de la puja. El cuadro heliopolitano necesita gol, lo evidenció en su primer amistoso de pretemporada, y Rubi quiere sí o sí a su expupilo.

El técnico de Vilassar de Mar conoce a la perfección qué le hace falta para devolver a los verdiblancos a la primera línea del panorama nacional, y el ‘Panda’ es su apuesta en firme. En las oficinas del Benito Villamarín continúan haciendo cábalas. Las cuentas no acaban de salir. Buscan medidas de financiación para vestir a Iglesias de bético y ya han ofrecido diversas y variopintas fórmulas para abonar los 28 millones que exigen desde Cornellà. 

Una solución parece desprenderse de Giovani Lo Celso. El argentino es visto desde los despachos como una importante fuente de ingreso y el Tottenham y su compatriota Pochettino van como locos por reclutarle. Los 70 millones del rosarino podrían financiar la incorporación de Borja. Si no se adelanta el West Ham.