Óscar Perarnau es el elegido por el Espanyol

Óscar Perarnau tiene la posibilidad de regresar al Espanyol

Óscar Perarnau tiene la posibilidad de regresar al Espanyol / Valentí Enrich

Chen Yansheng se pusó a trabajar... La presencia del presidente y dueño del Espanyol en Barcelona sirvió, como estaba previsto, para acelerar las decisiones que marcarán el futuro de la entidad en su deseo de internacionalizarse en todas las áreas del club. El empresario chino se reunió con la comisión ejecutiva, de nueva creación, para analizar los temas y tomar las primeras resoluciones.

La elección de un nuevo Director General Deportivo es, sin duda, la determinación con más calado a nivel público. Chen Yansheng se reunió con Óscar Perarnau por la tarde en las oficinas de Cornellà. Ya es conocido que el exresponsable técnico del Espanyol es la opción preferida por el presidente.

Todo hace indicar que Perarnau será, finalmente, el hombre elegido.  El club mantiene, oficialmente hablando, un prudencial silencio a la espera de lograr el OK total con Óscar Perarnau. Las negociaciones deberían continuar hoy. Lo que está claro, en estos momentos, es que se hace difícil entender que la probable incorporación de Perarnau sea simplemente para negociar las altas y bajas que Lardín Quique le presenten. Si Óscar regresa al Espanyol será porque tendrá más protagonismo de lo que se dice. Falta comprobar que puede eso influir, para bien o para mal, en el diseño de proyecto que ya estaba trazado por el actual director deportivo y el entrenador.

Chen tiene pendiente una charla/reunión con Quique Sánchez Flores. Algunas fuentes apuntan que ya se produjo el pasado lunes, cuando el entrenador estaba en Barcelona, otras señalan que se producirá en las próximas horas cuando el técnico regrese de Valencia. El presidente le explicará los cambios que tienen pensado efectuar en la parcela deportiva; Quique sabrá entonces si eso influye o no en el diseño de plantilla que ha trazado con Lardín

Renovación de Lardín

La cita entre el dueño del Espanyol y Perarnau deja en un segundo término otra decisión de calado: la renovación de Jordi Lardín. Ya está decidida y debería firmarse en las próximas horas, como una muestra de la confianza que la dirección de la sociedad tiene con el actual director deportivo.

Es de suponer, por otra parte, que el presidente también se reúna con Lardín para explicarle los cambios en la deportiva.