Óscar Melendo: "Nuestro objetivo es ganar en el Camp Nou"

LACOPA | Espanyol - FC Barcelona (1-0): El gol de Melendo

Melendo acabó con la racha del Barça con un gol en la recta final del partido  / LACOPA

SPORT.es

Momento cumbre de la temporada del RCD Espanyol. El conjunto perico se encuentra ahora mismo un poco 'en tierra de nadie', nueve puntos por encima del descenso y a nueve de la zona europea. Óscar Melendo, una de las piezas básicas del esquema de 'Rubi', ha hablado en rueda sobre la situación del club y sobre el duelo de la próxima semana en el Camp Nou contra el FC Barcelona

“El siguiente del objetivo del Espanyol es ganar en el campo del Barça. Tiene que ser el principal objetivo. Nosotros siempre miramos el próximo partido, es lo que nos toca. Luego tenemos que mirar cuando queden cinco partidos y en el tramo final miraremos a lo que podemos aspirar”, ha comentado. 

“Cada semana mantiene ese nivel, es lo bueno de ese jugador. Es de los mejores del mundo”, ha asegurado Melendo sobre Messi. 

“Siempre he dicho que hay que mejorar. Esa ambición de ir a por el 2-0. La idea de juego creo que la tenemos asimilada, se ve en el campo y es ilusionante. Nos falta esa ambición para acabar los partidos como en Huesca. Cuando demos ese paso creceremos más”. El canterano se ha mostrado autocrítico, pero también ha reivindicado el buen trabajo realizado: “Creo que es una temporada buena. Empezamos muy bien, luego con la Copa del Rey no dimos el nivel, diciembre nos mató. Queremos seguir ilusionando a la gente, que venga al estadio, que nos ayude. Creo que está siendo una temporada buena con algunos defectos, pero se están haciendo las cosas bien”