Óscar Gil no tendrá que ser operado

Las pruebas en su hombro descartan que deba pasar por el quirófano, que era el gran temor del club

El Espanyol no especifica el tiempo de baja, así que "su evolución será la que marque su disponibilidad"

Óscar Gil, en una imagen de archivo

Óscar Gil, en una imagen de archivo

Roger Payró

Buenas noticias para Vicente Moreno. Las pruebas médicas que se le han practicado a Óscar Gil en las últimas horas han confirmado que el jugador no deberá pasar por el quirófano. Lesionado en su hombro izquierdo, las pruebas han sido esperanzadoras aunque el club no especifica el tiempo de baja.

"Su evolución será la que marque su disponibilidad", se limita a decir en su comunicado la entidad blanquiazul. En un lance al principio de la segunda mitad del partido contra el Albacete en el Carlos Belmonte, Gil cayó mal y tuvo que ser retirado en camilla. Las alarmas se encendieron, pues Miguelón, el otro lateral diestro puro, está también KO.

Moreno reconoció tras el encuentro que “vamos justos ahí” para cubrir el flanco derecho de la defensa, aunque una vez Lluís López se recupere del coronavirus podría sustituir a Gil si aún no está listo en los próximos compromisos. También existen “otras opciones como Dídac” dijo el técnico.

La última opción sobre el papel sería la de Omar El Hilali, el joven defensa marroquí de 17 años que se vio obligado a debutar contra los manchegos por la lesión de Óscar Gil. Un "sueño" para él, que sabe que aún debe crecer si bien puede seguir teniendo protagonismo en las futuras convocatorias.