Óscar Gil: "Cada partido es una final"

El lateral blanquiazul quiso mandar un mensaje de compromiso y aseguró que “el equipo dará el cien por cien” hasta final de temporada

“La lesión de Miguelón es una putada pero ahora tengo la responsabilidad de dar el máximo”, dijo sobre sus minutos

Óscar Gil ya ha entrenado con el resto de compañeros

Óscar Gil ya ha entrenado con el resto de compañeros / sport

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del Espanyol Óscar Gil afirmó después del entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que en este tramo de la temporada “cada partido es una final” y apuntó que el bloque debe dar siempre “el cien por cien”. 

El futbolista señaló que la campaña está entrando en su “recta decisiva y ahora todos las jornadas tienen mucha importancia”. Además, insistió en el compromiso del vestuario blanquiazul para lograr el ascenso. “Debemos seguir luchando partido a partido hasta conseguir nuestro objetivo”, apuntó en declaraciones a los medios del club blanquiazul.

En este sentido, Óscar Gil subrayó la relevancia del choque frente al Real Sporting de Gijón de este domingo. “Al final nos debe dar igual el rival que tengamos delante. Cada partido es decisivo y vamos a ir con la intención de dar nuestro máximo rendimiento y sacar los tres puntos”, reflexionó.

Finalmente, el futbolista valoró la lesión de Miguelón, su compañero y competencia en el carril derecho. “No estaba pudiendo entrar en el once por esta rivalidad, pero es una putada porque al final es un compañero y nadie le guste que se lesione. Ahora tengo la responsabilidad de dar el máximo”, dijo.

Baja sensible en Gijón

El entrenador del Sporting, David Gallego, no podrá contar ante el Espanyol con el extremo Cumic, que sufre un fuerte esguince de tobillo, lo que abre varias opciones en el once inicial que el técnico deberá resolver. 

Cumic estaba siendo titular en las últimas jornadas en las que había ganado protagonismo e, incluso, se había estrenado como goleador tras ir poco a poco adaptándose a la dinámica del equipo, lo que le está costando más de lo previsto.

Polémica en el VAR

Espanyol y Sporting de Gijón conocieron ayer las designaciones arbitrales para el fin de semana y para su encuentro. Como árbitro pincipal estará Milla Alvendiz, del colegio andaluz. La polémica viene en el colegiado que ayudará al árbitro principal desde el VAR. En un partido tan importante como el de Gijón, LaLiga eligió a Varón Aceitón, natural de Palma de Mallorca.

El Espanyol ha perdido los tres encuentros con él en el VAR y fue el encargado de expulsar a Lluís López ante Las Palmas.