Óscar Duarte vuelve lesionado y es baja para el domingo

Óscar Duarte no estará ante el Levante por lesión.

Óscar Duarte no estará ante el Levante por lesión. / sport

C. F. Sainz

Además de la baja ya conocida de Javi Puado, que se encuentra en la recta final de su recuperación y la próxima semana se incorporará al trabajo junto al resto de sus compañeros, Rubi no podrá contar para el duelo ante el Levante que se disputa en el RCDE Stadium el próximo domingo a partir de las 16.15 horas con Óscar Duarte. El central costarricense, que durante este parón internacional ha jugado dos encuentros con su combinado nacional, ha regresado a la disciplina perica con molestias en la rodilla izquierda. Tras someterse a unas pruebas para conocer el alcance de su lesión, estas han estimado que el defensa sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El 'tico' volverá a los entrenamientos con el resto del grupo el próximo lunes, aunque todo dependerá de su evolución.

Duarte, pieza indispensable para Costa Rica, disputó los 90 minutos en los dos encuentros amistosos disputados por su selección ante Corea del Sur y Japón. Frente a los primeros, los de Ronald González cayeron por 2-0, mientras que con Japón les fue todavía peor, puesto que mordieron el polvo por 3-0. Duarte, ante la ausencia de Keylor Navas y las constantes pruebas que realizó el preparador nacional, portó el brazalete de capitán.

Por último, comentar que David López se reincorporó al grupo como estaba previsto tras superar sus molestias en el cuádriceps izquierdo y completóel trabajo específico. El de Sant Cugat debería estar listo el domingo y liderará la zaga perica una vez más en el partido frente al Levante.