Óscar Duarte dice adiós a la temporada

Óscar Duarte se lesionó en el campo del Eibar en el tiempo de descuento

Óscar Duarte se lesionó en el campo del Eibar en el tiempo de descuento / EFE

EFE

Óscar Duarte ha dicho adiós a la temporada. El central costarricense del Espanyol sufre  una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que se ha producido este sábado en el partido ante el Eibar disputado en Ipurua. 

Los doctores del Espanyol someetieron al defensa a varias pruebas nada más regresar a Barcelona y el diagnóstico confirmaron los peores presagios. La próxima semana pasará por el quirófabno y su tiempo de baja oscilará entre los siete y los ocho meses.

Óscar Duarte se ha lesionado en los instantes finales del partido en Ipurua al despejar un balón. El futbolista ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla, con ostensibles muestras de dolor.

El jugador blanquiazul es uno de los titulares habituales del entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores. El costarricense, después de que el técnico ubicara a David López en el doble pivote, es una pieza fija en el eje de la zaga.

La lesión se produjo en una acción fortuía. Al despejar un balón, Óscar Duarte apoyó mal el pie y quedó tendido sobre el terreno de juego. Pese a que el encuentro estaba en la recta final, desde un principio se vio que el defensa del Espanyol no hacía cuento para arañar segundos al crono, sino que se había lesionado.