Omar El Hilali se nacionalizará español

Tal y como informó ‘La Grada’ el joven canterano marroquí pasará a ser español a todos los efectos esta próxima semana

A sus 17 años es uno de los grandes talentos llamados a abrirse paso en el club y esta temporada ya incluso debutó con Vicente Moreno

Omar El Hilali tiene mucho futuro por delante

Omar El Hilali tiene mucho futuro por delante / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Se despeja el camino de Omar El Hilali hacia el primer equipo. No por talento, sí por papeles. La siempre incómoda situación de ser extracomunitario dejará de ser un impedimento en su carrera, pues tal y como informó ‘La Grada’ el joven canterano marroquí pasará a ser español a todos los efectos esta próxima semana. A sus 17 años es uno de los grandes talentos llamados a abrirse paso en el club y esta temporada ya incluso debutó con Vicente Moreno el pasado 4 de abril en Albacete.

Ese día disputó sus primeros 37 minutos con el primer equipo, convirtiéndose en el noveno jugador más joven en hacerlo en la historia del club. Posteriormente y ya con el ascenso bajo el brazo jugó cinco minutos ante la Ponferradina y completó todo el partido contra el Alcorcón. El curso pasado apenas estaba en el Juvenil B y su meteórico progreso le acerca cada vez más a la Primera División.

Omar nació en L’Hospitalet del Llobregat pero sus padres le inscribieron en el consulado marroquí, por lo que a efectos legales no era español. Hace ya muchos meses que se trabajaba en lograr que la nacionalidad del país en el que ha estado toda su vida y finalmente llega en el mejor momento de su todavía incipiente carrera.

Esta noticia, además, conlleva alegría en a Selección, pues cuanto mayor sea el talento en las inferiores de la Roja, mejor. Omar El Hilali ha sido internacional con las categorías Sub de Marruecos, llegando a estrenarse con la Sub-20 recientemente. Sin embargo, su futuro pasa por defender la bandera rojigualda. Santi Denia, preparador de la Sub-19, estaría ya meditando el convocarle para la próxima lista.

Sólo queda Wu Lei

Hace apenas tres semanas el mismo diario ‘La Grada’ desveló que Matías Vargas también dejará de ser extracomunitario. El argentino obtendrá la doble nacionalidad este verano y empezará la próxima temporada ya con su nuevo estatus. El ‘Monito’ ocupaba este curso en Segunda una de las dos plazas disponibles para futbolistas no comunitarios, siendo la otra para Wu Lei.

En Primera, no obstante, el límite es de tres. De este modo, sólo el delantero chino será extracomunitario y el club podría incorporar hasta dos jugadores sin pasaporte europeo para formar una plantilla cuyo objetivo principal será el de volver a consolidarse en la élite.