El Olympique de Lyon va a por David López

David López tiene una oferta del Lyon sobre la mesa

David López tiene una oferta del Lyon sobre la mesa / AFP

Roger Payró

La continuidad de David López en el Espanyol vuelve a estar en el aire. El defensa central catalán había estudiado la última propuesta del club y todo indicaba que firmaría, pero en las últimas horas ha llegado una oferta por parte del Olympique de Lyon que puede cambiarlo todo.

En los últimos días había cierto optimismo en la entidad blanquiazul de que el esfuerzo realizado para que David López se quedara daría sus frutos. Sin ir más lejos, el pasado jueves su representante acudió a las oficinas del club en Cornellà-El Prat para seguir puliendo la oferta que le habían presentado con la intención de asegurar su continuidad.

En un principio, la decisión definitiva no se iba a producir hasta que el equipo regresara de la gira estadounidense, pero ahora hay un nuevo giro en la negociación. El Olympique de Lyon se ha interesado en las últimas horas por el defensa del Espanyol e incluso ya existe una oferta sobre la mesa, aunque no han trascendido por ahora las cantidades.

Lo que está claro es que el equipo francés le puede ofrecer jugar la Champions además de un proyecto deportivo muy interesante ya que su objetivo es luchar por el título en Francia para volver a ser el equipo triunfador que arrasaba en la primera década de siglo.

Buscan un sustituto para Diakhaby

El equipo galo está muy interesado en sus servicios ya que en este mercado vendió a Diakhaby, uno de sus centrales titular en la temporada pasada. El Valencia pagó 15 millones de euros por el joven central de 21 años y el vacío que dejó lo quiere rellenar con David López.

Actualmente, el conjunto dirigido por Bruno Génésio cuenta con cuatro jugadores para el centro de la zaga; Marcelo, Morel, Yanga-Mbiwa y el joven Solet. La llegada del defensa periquito daría un salto de calidad en el equipo y el Lyon utilizará sus bazas para convencer al central de Sant Cugat.

La presencia del español de origen dominicano, Mariano Díaz, será una de ellas ya que siempre que se produce un cambio de aires es de gran ayuda tener un compatriota para la adaptación. Este detalle, más una buena oferta económica sumada a la ambición deportiva del club podrían llevar a David López a la Ligue 1.

Intranquilidad periquita

En el Espanyol hay intranquilidad por esta propuesta ya que puede quedarse sin una de las piezas clave para el proyecto de Rubi. Los próximos días serán trascendentales para el devenir del todavía jugador blanquiazul.